La marca del óvalo anunció una inversión adicional de 80 millones de dólares destinada a su planta de motores de Pacheco.


 

Ford Argentina anunció una inversión adicional de 80 millones de dólares destinada principalmente a la producción de una nueva familia de motores para la nueva generación de la Ranger nacional, cuyo proyecto ya acumula inversiones por USD 660 millones.

La marca del óvalo no confirmó los motores elegidos para la evolución de la pick up nacional. Sólo anticipó que tendrán “alta tecnología”. En otros países posee los diésel 2.0 con uno o dos turbos y el V6 3.0 turbo con 240 caballos. También incluye la caja automática con diez velocidades y la tracción 4×4 con función permanente y reductora.




Para producir la nueva familia de motores, Ford realizará una gran transformación en su la planta de motores de Pacheco, donde sumará lo último en tecnología y procesos productivos globales, junto con conceptos de manufactura 4.0.

La producción local de los propulsores comenzará en 2024. Por ese motivo, la nueva Ranger fabricada en la Planta Pacheco debutará -en el segundo semestre de 2023- con motores importados; luego sumará los nacionales. La planta de motores de Pacheco fue inaugurada en 2011 con la producción de los Puma turbodiésel 2.2 y 3.2 presentes en la camioneta actual.

La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” comentó Daniel Justo, presidente y CEO de Ford Sudamérica, quien agregó: “La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”.




Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente”, dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina, que finalizó: “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevando adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco”.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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