Es la nueva edición limitada ubicada en la cima de la gama. Hay 250 unidades con una configuración exclusiva para el exterior. Además, motor biturbo con 190 caballos, caja automática y tracción 4×4.

Nissan Argentina lanzó la Frontier X-Gear+, una nueva edición limitada con 250 unidades disponibles. Se ubica en la cima de la gama de la pick up producida en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Está basada en la versión LE AT 4×4 (prueba), la más equipada de la familia. Se diferencia de las otras versiones, también de la X-Gear (lanzamiento), por su configuración exclusiva para el exterior.

La Frontier X-Gear+ fue diseñada por el equipo del Nissan Design of Latin America (NDLA), el centro de diseño exclusivo de Nissan para la región. Incluye parrilla y marcos de luces antiniebla de color negro, como el aplique del capot y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

También posee molduras laterales, barra de caja específica, apliques en parantes traseros, estribos laterales y barras de techo de color negro, junto con el color rojo presente en los espejos, la barra y el nombre de la pick up en el portón trasero.

Los colores para la carrocería son tres: Blanco Hielo, Gris Quarzo y Negro Perlado.

Incluye tapizado de cuero, techo de cristral corredizo, volante multifunción, tablero con pantalla central de 5 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” y salidas de aire traseras.

La nueva X-Gear+ además posee climatizador automático con dos zonas, control de velocidad crucero, calefacción de butacas, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, llave inteligente y encendido y apagado de motor con botón.

Más detalles, acá.

Cuenta con controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente, airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total) y luces LED delanteras (altas, bajas y diurnas), sensor de estacionamiento trasero, Around view monitor (cuatro cámaras) con modo todo terreno y luces antiniebla.

Utiliza el motor diésel 2.3 bitubo con 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque, que se combina con la caja automática con siete velocidades y la tracción 4×4 con reductora.

La suspensión, por su parte, posee un esquema delantero independiente y el trasero que combina el eje rígido con los brazos independientes.

La nueva Nissan Frontier X-Gear+ cuesta 6.655.000 pesos y posee una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Para comparar, la versión LE AT 4×4 cuesta 6.208.500 pesos (con una bonificación de 300.000 pesos).

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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