Utiliza la tecnología que también llegará a Sudamérica. Un motor eléctrico para mover las ruedas y otro naftero para generar electricidad.

En agosto, Nissan anunció que lanzará su tecnología e-Power en Sudamérica en 2023. Antes de que eso suceda, el sistema electrificado llegará a Latinoamérica a través del Kicks e-Power, que será lanzado próximamente en México.

Algunos medios del país norteamericano ya probaron el SUV que, a diferencia del modelo regional (brasileño), es producido en Tailandia. Anticiparon algunas de sus características, entre las que se destaca la motorización híbrida.

A diferencia de los sistemas híbridos convencionales, el e-Power posee un motor eléctrico que es el único que mueve las ruedas delanteras, configuración que brinda sensaciones similares a las de un auto eléctrico. Entrega 136 caballos de potencia y 280 Nm de torque instantáneo. Motorpasión México informó un consumo oficial de 4 l/100 km en ciudad y de 4,6 l en ruta.

El sistema además cuenta con una caja con una sola velocidad y un motor naftero 1.2 de tres cilindros que genera 82 caballos y 103 Nm y funciona únicamente como generador de electricidad (no posee contacto con las ruedas), para abastecer a una batería de iones de litio.

El Kicks electrificado posee diversos modos de conducción, entre ellos los Eco, Sport y EV (eléctrico), además del sistema e-Step que, al igual que el Leaf (conocer más), permite acelerar, desacelerar y frenar el vehículo utilizando sólo el pedal del acelerador.

En su exterior, el Kicks híbrido comparte el rediseño con el modelo conocido en Argentina (más información e imágenes). Entre las diferencias contiene llantas de aleación exclusivas y emblemas que anuncian la presencia del sistema e-Power.

En el interior cuenta con un selector de caja específico que se destaca por su diseño y su tamaño compacto. Está acompañado por las teclas para la elección de los modos de conducción.

Nissan aún no confirmó el modelo elegido para la llegada de su tecnología e-Power a Sudamérica, incluyendo Argentina. Junto con el Kicks, la marca posee otros productos, por ejemplo, el X-Trail e-Power.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *