La versión con aspecto todoterreno estrenó cambios en su configuración exterior. Mantiene el motor 2.3 biturbo de 190 CV combinado a la caja automática y la tracción 4×4.





Nissan lanzó en Argentina la evolución de la Frontier X-Gear, la versión con aspecto todoterreno de la pick up mediana producida en Argentina. Se diferencia de la opción anterior por los cambios de su configuración exterior.

La marca japonesa anunció la incorporación de las protecciones de plástico negro (overfenders) en los guardabarros delanteros y traseros. Se combinan con los nuevos stickers (apliques adhesivos) para el capó, las puertas y los laterales de la caja de carga.

Las novedades culminan con el nuevo paragolpes trasero de color negro (anteriormente incluía el tono de la carrocería). La X-Gear mantuvo las barras de caja y techo, los estribos laterales y las llantas negras de 17 pulgadas combinadas con neumáticos todoterreno con medida 255/65.

El equipamiento incluye tablero de instrumentos con pantalla con colores y 7 pulgadas, tapizado de tela, climatizador manual, control de velocidad crucero, volante multifunción y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, comando de voz y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de seguridad de la renovada Frontier X-Gear contiene seis airbags (frontales, laterales y de cortina), cámara trasera, control de ascendo y descenso en pendiente y control de estabilidad de remolque.

Esta versión de la “chata” nacional continúa ofreciendo el motor diésel 2.3 biturbo con cuatro cilindros que genera 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque. Se une a la caja automática de siete velocidades y la tracción 4×4 con reductora y diferencial de deslizamiento limitado.

La renovada Nissan Frontier X-Gear tiene un precio sugerido en Argentina de 44.750.100 pesos. La garantía es de 6 años o 150.000 kilómetros.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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