El SUV recibió cambios en el diseño y la versión RS con estilo deportivo. Motor 1.5 turbo de 172 CV y tracción delantera o integral. Cómo es el equipamiento y cuánto cuesta.

Chevrolet lanzó en Argentina la renovada Equinox, el SUV del segmento C producido en México. Tiene cambios en el diseño exterior y el equipamiento, además de sumar la versión RS con estilo deportivo. Los precios comienzan en 9.936.900 pesos.

El restyling reemplaza al modelo original, lanzado en 2018 (más información y prueba).

El diseño de la Equinox recibió un nuevo sector frontal con el lenguaje actual de la marca de General Motores. Tiene cambios en las ópticas -con luces LED-, la parrilla, el paragolpes y las llantas de aleación de 19 pulgadas. En la zona tarsera tiene novedades para las ópticas -también con luces LED- y el paragolpes.

La versión Premier cuenta con piezas cromadas; la nueva RS (también presente en los Onix y Cruze) aporta estilo deportivo con insignias rojas y piezas oscuras, incluyendo la parrilla frontal, las barras de techo, las llantas y el moño de la marca.

Entre las dimensiones, el renovado SUV posee 4,65 metros de largo, 2,10 de ancho (con espejos), 1,84 de altura y 2,72 de distancia entre ejes.

En el interior, la nueva Equinox RS combina el techo negro con el tapizado con el mismo color y costuras rojas que se extienden al volante, el apoyabrazos y el selector de caja.

El SUV tiene cinco plazas y una capacidad de baúl que varía entre 648 y 1.627 litros.

El equipamiento de la RS serie incluye climatizador automático de dos zonas, wifi, OnStar, acceso y encendido y apagado de motor sin llave, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, espejo interior automático, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, estacionamiento semiautomático, nueva generación de la aplicación myChevrolet App (controla las funciones del auto de forma remota), actualizaciones remotas OTA (over the air) para los sistemas electrónicos y sistema multimedia con navegación, pantalla táctil de 8”, conectividad inalámbrica con teléfonos (compatible con Android Auto y Apple CarPlay).

La Equinox Premier suma sistema de audio Bose, encendido remoto de motor, techo solar panorámico, portón con accionamiento eléctrico (manos libres), iluminación interior LED y asiento del conductor con memorias.

La seguridad de las dos opciones de la gama contiene airbags frontales, laterales y de cortina (6), indicador de distancia frontal, alerta de colisión delantera, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina, cámara trasera HD, alerta de cruce de tránsito trasero, mantenimiento de carril con aviso de salida, monitoreo de presión de neumáticos y luces altas automáticas.

La versión Premier agrega luces antiniebla delanteras, control de descenso en pendientes.

La mecánica mantuvo el motor naftero 1.5 Turbo con cuatro cilindros, inyección directa y distribución variable, que entrega 172 caballos de potencia a 5.600 rpm y 275 Nm de torque entre 2.500 y 4.500 rpm.

La caja es automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual. En la versión RS, la tracción es delantera; en la Premier está presente en las cuatro ruedas con un sistema con reparto variable entre ambos ejes. La Equinox RS acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

La dirección tiene asistencia eléctrica, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas y los frenos incluyen discos delanteros y traseros.

La nueva Chevrolet Equinox cuenta con una garantía que cubre 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios:

Equinox RS FWD: 9.936.900 pesos

Equinox Premier AWD: 10.800.900 pesos

Descargar ficha técnica y equipamiento, acá.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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