Surgió en China con un diseño diferente al modelo eléctrico. Sería lanzado en 2024 para reemplazar al modelo conocido en Argentina.





Mientras que General Motors la prepara en Estados Unidos, la nueva generación del Chevrolet Equinox fue revelada en China. Es un modelo que también podría llegar a Sudamérica para reemplazar al SUV actual, renovado el año pasado.

Las imágenes exteriores, pertenecientes al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, permiten conocer todo el diseño exterior, con un nuevo estilo en comparación con el producto precedente. También es diferente al Equinox EV (eléctrico).

En el sector delantero, el SUV del segmento C incluye un doble conjunto de ópticas (un recurso también presente en diversos modelos actuales de la marca) junto a una parrilla -también doble- con líneas más rectas.

Las novedades se extienden a los laterales, donde cuenta con una nueva línea de cintura que se eleva en la zona trasera y se combina con un parante posterior con zona negra y una ventanilla fija ubicada junto a la luneta.

En el sector trasero, el nuevo Equinox tiene un novedoso estilo para las ópticas dobles que invaden el portón, mientras que el portón tiene el espacio para alojar a la patente y el paragolpes es totalmente oscuro.

El interior del nuevo SUV todavía no fue descubierto. Tampoco sabemos qué sucederá con la mecánica. ¿Mantendrá el motor naftero 1.5 turbo? El modelo actual posee 172 caballos y se une con la caja automática con seis marchas y la tracción delantera o integral.




Según GM Authority, el nuevo Equinox utilizará la misma plataforma modelo actual y llegará al mercado estadounidense en 2024. ¿Será producido en México al igual que el modelo actual? También podría llegar al mercado argentino.

Prueba: Chevrolet Equinox

El Chevrolet Equinox actual.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *