La marca del rombo comenzó a mostrar el renovado diseño exterior, que incluye cambios para el sector frontal. Además, interior con novedades y nuevo motor 1.3 turbo.

La renovación de la Renault Oroch (ya no llevará el nombre Duster) es anticipada por la marca del rombo antes del estreno en Brasil, donde es producida, que será el 12 de abril. Luego, durante este año, llegará al mercado argentino para reemplazar al modelo original (ver más).

La pick up compacta estrenará un nuevo sector frontal que combina las ópticas conocidas con una nueva parrilla y un nuevo paragolpes. Además, las primeras imágenes oficiales muestran cambios en las barras de techo y la barra de caja.

Por otro lado, la camioneta con estructura monocasco posee ópticas traseras más oscuras y el nombre más grande aplicado al portón. Asimismo, las nuevas llantas de aleación tienen dos colores y

La renovación del habitáculo ya se puede empezar a conocer desde el exterior. Según las imágenes, contaría con un nuevo panel de a bordo con salidas de aire con diseño similar a las del nuevo Duster junto a una pantalla central elevada.

Las novedades se extenderán a la seguridad. Porque tendrá la presencia del control electrónico de estabilidad (junto con el de tracción). Nunca fue ofrecido en el mercado local, donde ahora es obligatorio.

La mecánica de la nueva Oroch podría incorporar el motor naftero 1.3 con cuatro cilindros y turbocompresor para reemplazar al discontinuado 2.0. Así lo anunciaría el emblema trasero. En el nuevo Duster colombiano genera 155 caballos de potencia y 250 Nm de torque.

Por su parte, las versiones más accesibles de la gama debería seguir ofreciendo el conocido motor 1.6 con 115 caballos y 148 Nm de torque.

La prueba de la Renault Duster Oroch, acá.

  

La nueva Renault Oroch 2023 ya había sido descubierta a través de imágenes espía (publicadas por @ojabiraca en Instagram).








Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *