Por primera vez se conocen imágenes de la evolución de la pick up, que sería presentada en Tailandia este año. La esperamos en Argentina.
Toyota está trabajando en el desarrollo de una nueva Hilux, la exitosa pick up mediana que también es producida en Argentina. Por primera vez, la evolución del modelo fue fotografiada en Tailandia, donde recientemente la marca registró el nombre “Hilux Travo”.
La información del sitio Headlightmag indica que la nueva camioneta será presentada en ese mercado asiático en el segundo semestre de 2025. Posteriormente debería llegar a la Argentina, donde el modelo lidera con comodidad el segmento.
Las imágenes espía -pertenecientes al mismo medio- muestran a un prototipo de pruebas parcialmente camuflado, incluyendo un sector frontal con cambios en el capó, la parrilla, las ópticas y el paragolpes.
El camuflaje también fue aplicado a la parte trasera de la pick up, lo que adelanta la presencia de algunos cambios para acompañar al frontal. Por su parte, la cabina y las puertas son las mismas del modelo actual.
Mecánicamente, se espera que la Hilux mantenga la plataforma (con chasis de largueros) junto a una evolución de los motores turbodiésel, que en el modelo actual ya se combinan con un sistema híbrido suave (todas las características).
Las primeras imágenes de la próxima Hilux anticipan que Toyota estaría preparando una solución similar a lo que ya hicieron Chevrolet con la S10 (brasileño) y Volkswagen con la Amarok (nacional), modelos que tampoco recibieron nuevas generaciones.