Posee un motor V8 biturbo sin ayuda de la electrificación y con 1.079 caballos. Supera los 340 km/h de velocidad máxima.
Chevrolet presentó en Estados Unidos el nuevo Corvette ZR1, un superdeportivo que sorprende por tener una mecánica que supera los 1.000 caballos de potencia sin la ayuda de la electrificación. Se combina con una cuidada aerodinámica para lograr prestaciones impresionantes.
La mecánica del nuevo Corvette ZR1
La clave del nuevo Corvette ZR1 es el motor central V8 biturbo con 5,5 litros y cigüeñal plano llamado LT7. Es el V8 más potente producido en Estados Unidos (por un fabricante de automóviles). Entrega 1.064 HP, equivalentes a unos 1.079 CV, cuando funciona a 7.000 rpm. Su torque es de 1.123 Nm a 6.000 rpm.
El motor está acompañado por una caja automática con sistema de doble embrague y ocho velocidades, mientras que la tracción es trasera. La suspensión tiene piezas de aluminio y un sistema que adapta la amortiguación según la superficie por la que transita. Los frenos incluyen discos cerámicos de carbono.
La marca de General Motos anunció que su nuevo modelo fue creado “para desafiar a los mejores superdeportivos del mundo”. Entre sus prestaciones, ofrece una velocidad máxima estimada de aproximadamente 346 km/h y puede realizar la prueba del cuarto de milla (algo más de 400 metros) en menos de 10 segundos.
La configuración exterior
La carrocería coupé incluye la ventana trasera dividida, una de las características más emblemáticas del Corvette. Esta versión también está disponible a través de la carrocería convertible (descapotable).
Por otro lado, posee un paquete aerodinámico de fibra de carbono que contiene un generoso alerón trasero y genera más de 540 kilogramos de carga aerodinámica cuando circula a máxima velocidad.
El ZR1 además posee llantas delanteras con un tamaño de 20 pulgadas (junto a neumáticos con medida 275/30) y traseras de 21 pulgadas (con neumáticos 345/25). La longitud total de este auto es de 4,72 metros.
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