Es la nueva generación del hatchback del segmento B. Estrena plataforma y un estilo asociado con los SUV. Fue desarrollado en India y Sudamérica y será producido en Brasil para la región.

Citroën presentó la nueva generación del C3, su hatchback para el segmento B. Es un modelo diferente al ofrecido en Europa y al producto actual, pertenciente a la segunda generación. Será comercializado en el país desde el primer trimestre de 2022.

Es un modelo diseñado y desarrollado en India y Sudamérica, donde será producido en la planta brasileña de Porto Real, desde donde llegará a los concesionarios locales. Utiliza la plataforma modular CMP, similar a la que tiene el Peugeot 208 nacional (fabricado en la planta bonaerense de El Palomar). Aún no se conoce la mecánica.

Otra de sus novedades es el diseño, que combina el diseño actual de la marca francesa (ya visto en modelos europeos como el nuevo C4) con un estilo SUV que incluye barras de techo, plásticos oscuros y un despeje de 18 centímetros.

Con 3,98 metros de longitud y 2,54 de distancia entre los ejes, se ubicará por debajo del C4 Cactus (también brasileño) y ofrecerá una gama con doce opciones de personalización, con una carrocería con uno o dos colores: techo blanco o negro junto con los tonos Ice White, Perla Nera Black, Grafito Grey, Artense Grey o Spring Blue.

En el interior también ofrece un nuevo estilo con un panel de a bordo con líneas horizontales y formas suaves, pantalla táctil de 10 pulgadas y posición de manejo elevada. Citroën anunció que “los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas del segmento”. Además, tiene un baúl con 315 litros de capacidad.

Con el nuevo C3, Citroën comenzó a revelar el proyecto C-Cubo, que tendrá otros dos modelos regionales para 2024.

El proyecto C-Cubo va a inaugurar un nuevo capítulo de la historia de Citroën en la región. Tenemos tres vehículos totalmente nuevos en los próximos tres años, desarrollados en gran parte por nuestros equipos y producidos en América del Sur, reforzando cada vez más nuestra conexión con nuestros clientes. Además de eso, estos vehículos se van a beneficiar de toda la experiencia y sinergias que tenemos ahora con Stellantis”, comentó Antonio Filosa, COO de Stellantis en América del Sur.

Así es el modelo con volante a la derecha, destinado a India.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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