La nueva generación del hatchback tiene dos versiones con 184 o 218 CV; el crossover posee hasta 313 CV y tracción integral.





La nueva generación de los Mini Cooper y Countryman son vehículos eléctricos ubicados en diferentes segmentos e inicialmente con dos versiones en cada gama. El hatchback de tres puertas posee las opciones E y SE, mientras que el crossover tiene las E y SE ALL4.

El Cooper cuenta con un diseño que combina las características conocidas, entre ellas los faros redondos, la parrilla octogonal y la línea de cintura recta, con cambios de estilo como las ópticas traseras con forma triangular y manijas de puertas planas.

Nuevo Mini Cooper SE.

El Countryman, por su parte, incluye un sector frontal con parrilla octogonal y ópticas con líneas más angulosas, mientras que sus laterales lucen el techo flotante y los llamativos parantes traseros.

El Countryman es el modelo más grande de Mini y cuenta con 4.433 milímetros de longitud (130 mm más que el modelo anterior) y una ampliada distancia entre ejes de 2.692 mm; mejora el espacio en el interior, donde también hay un asiento trasero con respaldos que se pueden inclinar de forma individual y un baúl con una capacidad de 460 a 1.450 litros.

Nuevo Mini Countryman.

Los interiores de ambos vehículos de la marca británica tienen una pantalla OLED circular y un panel de a bordo con un diseño que se diferencia por la forma y ubicación de las salidas de aire de la climatización: horizontales en el hatchback y verticales en el crossover.




El Cooper E tiene un motor eléctrico con una potencia de 184 caballos y un torque de 290 Nm, configuración con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Es alimentado con una batería que brinda unos 305 kilómetros de autonomía (datos preliminares de Mini).

El Cooper SE es la versión más potente del modelo con 3 puertas y utiliza un motor eléctrico con 218 caballos y 330 Nm, lo que deriva una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. También mejor, la autonomía es de aproximadamente 402 km.

El Countryman E, por su parte, es la primera opción del crossover y tiene un motor eléctrico que genera 204 CV y 250 Nm. Las prestaciones incluyen una prueba de 0 a 100 km/h realizada en 8,6 segundos y la autonomía es de unos 433 km.

En la parte superior de la gama, el Countryman SE ALL4 posee una configuración con dos motores eléctricos (delantero y trasero) que generan 313 CV, 494 Nm y tracción en las cuatro ruedas. El conjunto brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y la batería permite circular unos 462 km antes de la carga. Opcionalmente, esta versión puede sumar una suspensión adaptativa.

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Cooper.




Countryman.

Countryman.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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