Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)

La nueva generación del hatchback tiene dos versiones con 184 o 218 CV; el crossover posee hasta 313 CV y tracción integral.





La nueva generación de los Mini Cooper y Countryman son vehículos eléctricos ubicados en diferentes segmentos e inicialmente con dos versiones en cada gama. El hatchback de tres puertas posee las opciones E y SE, mientras que el crossover tiene las E y SE ALL4.

El Cooper cuenta con un diseño que combina las características conocidas, entre ellas los faros redondos, la parrilla octogonal y la línea de cintura recta, con cambios de estilo como las ópticas traseras con forma triangular y manijas de puertas planas.

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)Nuevo Mini Cooper SE.

El Countryman, por su parte, incluye un sector frontal con parrilla octogonal y ópticas con líneas más angulosas, mientras que sus laterales lucen el techo flotante y los llamativos parantes traseros.

El Countryman es el modelo más grande de Mini y cuenta con 4.433 milímetros de longitud (130 mm más que el modelo anterior) y una ampliada distancia entre ejes de 2.692 mm; mejora el espacio en el interior, donde también hay un asiento trasero con respaldos que se pueden inclinar de forma individual y un baúl con una capacidad de 460 a 1.450 litros.

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)Nuevo Mini Countryman.

Los interiores de ambos vehículos de la marca británica tienen una pantalla OLED circular y un panel de a bordo con un diseño que se diferencia por la forma y ubicación de las salidas de aire de la climatización: horizontales en el hatchback y verticales en el crossover.




El Cooper E tiene un motor eléctrico con una potencia de 184 caballos y un torque de 290 Nm, configuración con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Es alimentado con una batería que brinda unos 305 kilómetros de autonomía (datos preliminares de Mini).

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)

El Cooper SE es la versión más potente del modelo con 3 puertas y utiliza un motor eléctrico con 218 caballos y 330 Nm, lo que deriva una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. También mejor, la autonomía es de aproximadamente 402 km.

El Countryman E, por su parte, es la primera opción del crossover y tiene un motor eléctrico que genera 204 CV y 250 Nm. Las prestaciones incluyen una prueba de 0 a 100 km/h realizada en 8,6 segundos y la autonomía es de unos 433 km.

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)

En la parte superior de la gama, el Countryman SE ALL4 posee una configuración con dos motores eléctricos (delantero y trasero) que generan 313 CV, 494 Nm y tracción en las cuatro ruedas. El conjunto brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y la batería permite circular unos 462 km antes de la carga. Opcionalmente, esta versión puede sumar una suspensión adaptativa.

Mini muestra el interior del nuevo Cooper eléctrico

Hay un nuevo Mini Cooper eléctrico y así es su diseño

Mini lanzó el renovado Hatch en Argentina

Lanzamiento en Argentina: MINI Countryman 2021)

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)Cooper.




Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)Countryman.

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)Countryman.

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)Todas las generaciones del Mini con 3 puertas, ahora llamado Cooper.

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)La evolución del Countryman.

Acá están los nuevos Mini Cooper y Countryman (eléctricos)

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *