La versión eléctrica del SUV será lanzada en el país vecino en noviembre. Cómo es su motorización y su autonomía.

Peugeot confirmó que lanzará el e-2008 en Brasil en noviembre. Es la versión eléctrica de la nueva generación del SUV del segmento B. Cómo es su mecánica y qué autonomía ofrece con cada carga.

Utiliza un motor eléctrico con 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque instantáneo, cifras con las que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9 segundos. La conducción se divide en tres modos: Eco (prioriza la optimización de la autonomía), Normal (máximo confort para la utilización diaria) y Sport (máximas prestaciones).

El propulsor es alimentado por una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad. Gracias a la actualización recibida el año pasado, el SUV brinda una autonomía de hasta 345 kilómetros con cada carga de energía eléctrica, con diferentes opciones en el mercado europeo. En los hogares puede recuperar el 80% de la autonomía en un tiempo mínimo de 4 horas; con la recarga pública lo puede hacer en sólo 30 minutos.

Producido en España, el SUV posee la plataforma modular CMP (similar a la que posee el 208 nacional) y mayores dimensiones en comparación con la primera generación del 2008 conocida en Argentina (más información). Tiene 4,30 metros de largo y 2,60 de distancia entre ejes.

El lenguaje de diseño actual de la automotriz representada por el león está presente en el exterior y el interior, con muchas similitudes con el hatchback argentino. Además, ofrece un baúl con 434 litros, también más grande que en el 2008 precedente.

El equipamiento en Europa incluye diversas asistencias a la conducción: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria (desde 65 Km/h) y freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas (hasta 140 Km/h).

Durante el verano 2022, Peugeot Argentina confirmó la llegada de la nueva generación del 2008 europeo al mercado local, inicialmente con una versión naftera (no se sabe cuál será el motor) prevista para el segundo semestre de 2022. También anunciaron que posteriormente lanzarán el e-2008 eléctrico. La marca ya comercializa el 3008 híbrido enchufable (más información).






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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