El hatchback producido en Argentina recibió cambios en el diseño y la mecánica, que sumó el motor 1.0 turbo. Además, la gama estrena la versión GT. Cómo es el equipamiento y cuánto cuesta.
Peugeot lanzó el renovado 208 (2025) producido en Argentina. El exitoso hatchback recibió cambios para el diseño exterior y un nuevo motor turbo. Además, la gama ahora posee seis versiones: Active 1.6 MT, Allure 1.6 MT, Allure 1.6 AT, Allure Pack 1.6 MT, Allure Pack T200 AT y GT T200. Qué tienen y cuánto cuestan.
Peugeot 208 (2025) | Qué cambió en el exterior y el interior
Los cambios más importantes del modelo están presentes en el sector frontal, donde posee una nueva parrilla (con mayor tamaño) combinada con cambios para las ópticas y el paragolpes. También se destaca el nuevo logotipo de la marca y las flamantes luces LED diurnas como si fueran garras.
Los cambios del 208 (2025) se extienden a las llantas de aleación y la zona trasera, donde hay luces LED con nuevo diseño y el nombre de la marca ahora está ubicado en el aplique que une las ópticas.
En su interior, el hatchback nacional mantuvo el característico puesto de conducción i-Cockpit con tablero elevado (es digital, según la versión) y volante compacto. Se combina con los nuevos tapizados.
Peugeot 208 (2025) | Equipamiento de confort y seguridad
La versión Active 1.6 es la nueva versión entrada de gama (reemplaza a la Like 1.2) y tiene un equipamiento que incluye llantas de acero de 15 pulgadas (con tazas plásticas), espejos de color negro brillante, manijas de puertas con color de carrocería, luces LED traseras, aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos delanteros y asiento regulable en altura.
El equipamiento de seguridad del 208 Active brinda frenos con ABS y repartidor electrónico de frenado, controles de estabilidad y tracción, cuatro airbags (frontales y laterales para las plazas delanteras) y anclajes Isofix y Top Tether.
El 208 Allure agrega parrilla delantera con color negro brillante, luces LED diurnas delanteras, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, tablero digital 2D, pantalla multimedia de 10 pulgadas, climatizador automático y digital, levantavidrios eléctricos traseros, cámara y sensores de estacionamiento traseros.
El 208 Allure Pack adiciona llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas, tapizado con cuero y tela, nuevo cargador inalámbrico y techo panorámico. La seguridad suma airbags de cortina (seis bolsas en total).
El nuevo 208 GT (reemplaza al Feline) agrega parrilla con el color de la carrocería, luces Full LED delanteras, llantas diamantadas de 17 pulgadas, pasarruedas negros brillantes, alerón trasero, salida de escape cromada, tablero digital 3D y nuevo tapizado de cuero.
El equipamiento de seguridad del 208 GT suma alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, indicador de descanso recomendado, asistencia al mantenimiento de carril y lectura e indicador de límite de velocidad.
Peugeot 208 (2025) | Mecánica con motores 1.6 y nuevo 1.0 turbo
Los 208 Active, Allure y Allure Pack utilizan el conocido motor naftero 1.6 VTi con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable (de admisión) que entrega 115 CV de potencia y 150 Nm de torque. Según la versión, se combina con la caja manual de cinco marchas o la automática con seis velocidades.
Los 208 Allure Pack y GT tienen el nuevo motor de la gama. Se trata del naftero 1.0 turbo con tres cilindros, inyección directa y cadena de distribución, que genera 120 caballos y 200 Nm a 1.750 rpm. Se une sólo a la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades preprogramadas.
Peugeot 208 (2025) | Precios de la gama para agosto 2024
208 Active AM25: $21.662.200
208 Allure AM25: $24.137.800
208 Allure AT AM25: $25.375.600
208 Allure Pk AM25: $27.450.000
208 Allure Pk T200 AM25: $28.298.900
208 GT T200 AM25: $29.078.500
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y la financiación incluye una opción con tasa de 0%, plazo de 12 meses y monto máximo de $ 5.500.000 y una alternativa UVA con tasa 0%, 12 meses y monto de hasta $ 18.000.000. A eso se suman las diferentes alternativas de plan de ahorro (para la versión Allure 1.6 VTi con caja manual o automática) y descuentos de hasta el 30% en servicios de mantenimiento.
Prueba: Peugeot 208 Allure manual
Prueba: Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic
Este es el Peugeot 208 Turbo: nuevo motor para el hatchback argentino