El 911 Carrera GTS estrenó el sistema T-Hybrid con motor bóxer turbo, dos motores eléctricos y un total de 541 caballos y 610 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.





Por primera vez en su historia, el Porsche 911 es híbrido. La marca alemana incorporó un sofisticado sistema T-Hybrid de altas prestaciones a las versiones Carrera GTS con carrocerías Coupé, Cabriolet y Targa. Además, el deportivo estrenó cambios estéticos y en el interior.

T-Hybrid: el primer 911 híbrido

La tecnología incluye un nuevo motor naftero bóxer (seis cilindros opuestos) de 3.6 litros que entrega 485 caballos de potencia y 570 Nm de torque. Es asistido por un flamante turbocompresor que funciona con los gases de escape y tiene un motor eléctrico integrado (entre el compresor y la turbina), lo que permite acelerar -de forma instantánea- el turbocompresor para incrementar la presión de sobrealimentación. El mismo motor eléctrico es utilizado como generador de energía eléctrica, aportando hasta 15 CV a través de los gases de escape.

El sistema posee otro motor eléctrico -síncrono de imanes permanentes- integrado en la nueva caja automática con doble embrague (PDK) y ocho velocidades. Brinda 54 CV y 150 Nm adicionales. Ambos motores son alimentados por una batería de alto voltaje con 1.9 kWh de capacidad (bruta) y 400 V de tensión. A eso se suma una batería de iones de litio para el sistema eléctrico de 12 V. El 911 híbrido es solo 50 kilogramos más pesado que el modelo anterior (sin electrificación).

Todo el conjunto ofrece una potencia combinado de 541 caballos (61 CV más que el modelo precedente) y un torque máximo de 610 Nm. La tracción es trasera o en las cuatro ruedas. Las prestaciones también son superiores: el 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y logra una velocidad máxima de 312 km/h. Porsche además anunció “bajas emisiones de CO2”, pero aún no brindó los datos.

El 911 Carrera GTS además tiene una suspensión actualizada, sumó la dirección en el eje trasero y posee el sistema de estabilización antibalanceo (Porsche Dynamic Chassis Control) integrado en el circuito de alta tensión del sistema híbrido, con ganancias como una mayor precisión. A eso se suma el tren de rodaje deportivo con amortiguación variable y 10 milímetros menos de despeje del suelo.

El sector frontal de los nuevos 911 Carrera GTS incorporó cinco deflectores de aire activos en los extremos del paragolpes. Son controlados automáticamente según las necesidades de refrigeración, priorizando la aerodinámica o la potencia.

En el exterior de los GTS además hay llantas delanteras de 20 pulgadas con neumáticos con medida 245/35, mientras que las llantas traseras tienen 21 pulgadas y están acompañadas por neumáticos 315/30.




Más novedades para el Porsche 911

El interior del renovado nueveonce posee una configuración biplaza estándar, pero los clientes pueden pedir la configuración 2+2 sin costo extra. Entre las novedades también está el tablero de instrumentos totalmente digital con una pantalla curva de 12.6 pulgadas y siete combinaciones de vista; una de ellas es la apariencia clásica con cinco instrumentos, incluyendo el tacómetro en el centro.

Por su parte, el 911 Carrera cuenta con un renovado motor bóxer 3.0 biturbo (sin electrificación) que eleva la potencia hasta los 394 caballos y además ofrece 450 Nm y menos emisiones contaminantes. Con la carrocería Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y llega a los 294 km/h de velocidad máxima.

Nuevo motor bóxer de 3.6 litros.

Turbocompresor con motor eléctrico integrado.

Deflectores activos del 911 híbrido.

Interior del renovado 911 Carrera.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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