Es el SUV más barato de la marca, que reveló fotos exteriores e interiores y anunció que lo lanzará en el país en el segundo semestre.





Volkswagen reveló el Tera, su modelo más importante de los últimos tiempos. Se trata del nuevo SUV (o crossover) más barato de la marca, que lo diseñó, desarrolló y produce -con la base de la plataforma MQB- en Brasil. Presentado en el Carnaval de Río de Janeiro, tendrá proyección global: será vendido en más de 25 países pertenecientes a dos continentes. ¿Cuándo llegará a Argentina? En el segundo semestre de 2025.

Entre sus novedades posee un diseño con una nueva identidad y características como los guardabarros ensanchados, la línea de cintura elevada, los plásticos oscuros y las llantas de aleación de 17 pulgadas (junto a neumáticos con medida 205/55).

El Tera también posee luces delanteras full LED, luces traseras con efecto de iluminación “click-clack” y “Easter Eggs”, elementos ocultos como los dibujos de los Beetle, Gol y Tera presentes en la luneta trasera.

En su interior, el nuevo modelo de VW incluye tablero digital de 10 pulgadas, sistema multimedia VW Play Connect con pantalla en posición elevada, iluminación ambiental y cargador inalámbrico de teléfono. Por su parte, la seguridad brinda asistencias a la conducción.

Aún no confirmada oficialmente, la mecánica del Tera contaría con el motor naftero 1.0 TSI (turbo) con tres cilindros a través de su configuración 170TSI que, en los Nivus, Polo y T-Cross, entrega 101 caballos de potencia y 170 Nm de torque. Según la versión, se combinaría con la caja manual de cinco velocidades o con la automática de seis marchas.