La pick up deportiva estará disponible con 100 unidades destinadas a quienes tienen el modelo anterior. Precio de 29.200.000 pesos.





Tras la presentación realizada en enero (leer), Ford Argentina anunció la preventa de la nueva Ranger Raptor. La versión deportiva de la nueva generación de la pick up mediana estará destinada inicialmente para los usuarios del modelo anterior (ver) a través de 100 unidades. Cuesta 29.200.000 pesos y podrá ser reservada desde el 3 de abril.

Los clientes interesados deben concurrir a un concesionario oficial Ford para realizar la inscripción a la preventa cuyas unidades serán entregadas en mayo, mes en el que se concretará el lanzamiento del modelo, que además posee una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Producida en Tailandia, la nueva Ranger Raptor posee una configuración exterior exclusiva que incluye parrilla frontal con el nombre de la marca, paragolpes con mayor despeje, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno y doble salida de escape.

En el interior se destacan piezas como volante -con levas de magnesio- y asientos deportivos, además de incluir nuevo selector de caja electrónico, tablero digital de 12,4” y pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema multimedia.

El equipamiento contiene cargador inalámbrico, estacionamiento automático asistido, sistema multimedia con tecnología SYNC, luces LED dinámicas con tecnología Matrix, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), cámara 360°, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, dirección evasiva, mantenimiento de carril y siete modos de conducción.

El motor es el naftero EcoBoost V6 3.0 con doble turbocompresor, inyección y distribución variable que genera 397 caballos de potencia y 583 Nm de torque. Se une con la caja automática con diez velocidades y la tracción con modos 4×2 (trasera), 4×4 alta (en las cuatro ruedas), 4×4 baja (reductora) y 4×4 automática (distribución entre ambos ejes según la adherencia).

También incluye un nuevo chasis reforzado y una suspensión específica con flamantes amortiguadores Fox Shox Live de 2,5” con ajuste electrónico. Por su parte, los frenos tienen discos ventilados delanteros y traseros.

La nueva Raptor importada se adelantó a las versiones nacionales (aún no confirmadas) de la Ranger que saldrán de la planta de Pacheco desde este año (más información).






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *