La nueva generación del deportivo estadounidense está disponible con la versión GT Performance con motor V8 de 488 CV. Entregas en noviembre.





Ford Argentina lanzó la preventa de la nueva generación del Mustang, su icónico deportivo producido en Estados Unidos. Llega con la carrocería coupé y la versión GT Performance con motor V8. Ya puede ser reservado en el país, donde las entregas comenzarán en noviembre.

La mecánica de este Mustang incluye el motor Coyote V8 5.0 (sin turbo) con una evolución que le permite entrega 488 CV de potencia a 7.250 tpm y 556 Nm de torque a 4.250 rpm (el 80% está disponible a 2.000 rpm). Brinda una mayor eficiencia que los anteriores.

El motor se une a la caja automática de 10 velocidades con levas al volante y la tracción en las ruedas traseras. Además, tiene una dirección “más rápida y precisa”, suspensión adaptativa MagneRide y barras estabilizadoras del Mach-1. A eso se suma el sistema de detección automática de baches, que regula la rigidez a través de los amortiguadores; mejora la tenida y el confort y reduce el riesgo de roturas.

Con un 30% más de rigidez, la carrocería coupé está acompañada, luces full LED, capot con entrada de aire central, parrilla negra brillante, llantas de aleación de 19 pulgadas (con neumáticos 255/40 adelante y 275/40 atrás) y cuatro salidas de escape.

En el interior de este Mustang hay una doble pantalla para el tablero de instrumentos (12,4 pulgadas) y el sistema multimedia (táctil de 13,2 pulgadas), que también posee SYNC 4 con comandos de voz, Android Auto y Apple CarPlay y GPS integrado.

Junto a lo ya mencionado, el equipamiento ofrece volante deportivo, calefaccionado y con levas, butacas con calefacción, refrigeración y ajustes eléctricos, tapizado con cuero microperforado y costuras en contraste, sistema de sonido B&O con 900 Watts, 12 altavoces y subwoofer, iluminación ambiental y conectividad embarcada FordPass Connect (con actualizaciones inalámbricas de software).

La seguridad incluye siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, asistente de centrado y mantenimiento de carril, encendido automático de luces altas, alerta de colisión frontal, asistente de frenado autónomo con detección de peatones y ciclistas, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, asistente de maniobras evasivas y mitigación de baches con detección automática.

Hay cinco modos de conducción: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Pista y Pista Drag. Y hasta seis perfiles de conducción personalizados a través de la dirección (con modos Normal, Deportivo y Confort), el escape (Normal, Deportivo, Pista y Silencioso) y la suspensión (Normal, Deportivo, Pista y Pista Drag). Por su parte, el freno de estacionamiento es eléctrico y brinda la función “Drift Brake”.

La preventa del nuevo Ford Mustang GT Performance tiene un precio de lanzamiento de 113.900.250 pesos. Está disponible en los concesionarios oficiales o el sitio web de la marca (www.Ford.com.ar). Los colores son los Azul Vapor, Gris Mercurio y Negro Ebony. La marca ya entregó más de 500 unidades desde el lanzamiento del modelo en el país (en 2016).

Lanzamiento en Argentina: Ford Mustang (2016)

Mustang Mach-E: Ford lanzó su primer eléctrico en Argentina



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *