El crossover del segmento B obtuvo sólo dos estrellas (de un máximo de cinco). Incluye una carrocería estable y cuatro airbags.
Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, puso a prueba la seguridad del Fiat Pulse, que obtuvo una calificación de sólo dos estrellas (la nota máxima son las cinco estrellas).
Según el programa, la calificación estuvo condicionada por la limitada protección lateral para la cabeza de los ocupantes y la baja puntuación en el cuidado de niños y los recordatorios de cinturones de seguridad traseros, además de la limitada disponibilidad de asistencias a la conducción.
Producido en Brasil, el crossover o SUV del segmento B alcanzó un 67,18% de efectividad en la protección del ocupante adulto, 55,88% en el cuidado del ocupante infantil, 45,39% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y 55,81% en asistencia a la seguridad.
Latin NCAP evaluó la versión más básica del Pulse, que incluye control electrónico de estabilidad y cuatro airbags (bolsas de aire frontal y laterales delanteras). Tras la prueba de choque frontal, exhibió una estructura estable (puede soportar mayores exigencias), también en el área de los pies.
Por su parte, el impacto lateral brindó protección total al adulto, mientras que la prueba de choque lateral de poste exhibió una protección marginal a buena, con una cobertura limitada de la protección para la cabeza debido a la ausencia de airbags de cortina, lo que limita el cuidado a las plazas delanteras (también restringido).
Los impactos frontal y lateral también evidenciaron una protección infantil limitada; así lo indicó la cabeza del dummy de 3 años. Por su parte, el frenado autónomo de emergencia (disponible en otras versiones) “no cumplió con la disponibilidad mínima ni con los requisitos para ser evaluados y calificados por Latin NCAP”, anunció el programa.