El SUV nacional está disponible con tres versiones. La más barata es la Comfortline 250TSI AT. Qué ofrece por unos 12 millones de pesos.





La gama 2023 del Volkswagen Taos producido en Argentina está integrada por tres versiones. La más accesible es la Comfortline 250TSI AT (las otras son las Highline 250TSI AT y Highline Bi Tono 250TSI AT). Cómo es el equipamiento y la mecánica y cuánto cuesta en mayo.El equipamiento del Taos Comforline 2023

La versión más barata del SUV del segmento C posee un equipamiento que incluye el nuevo climatizador automático táctil de dos zonas, llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos (con luces intermitentes) y manijas con el color de la carrocería, luces LED delanteras y traseras, barras de techo (negras), salidas de aire traseras, asientos delanteros con regulación de altura y respaldo trasero rebatible 1/3 – 2/3 y con apoyabrazos central.

El Taos más accesible también posee limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, activación automática de luces, sistema «Coming & Leaving Home”, apoyabrazos delantero central corredizo con espacio de guardado, dos entradas USB delanteras y dos traseras, volante multifunción con cuero, levas de caja y regulación de altura y profundidad, apertura y encendido sin llave, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas con función de un toque, freno de estacionamiento eléctrico y seis altavoces.

Por otro lado, incluye tablero digital con 8 pulgadas, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, carga inalámbrica para teléfonos, espejos exteriores eléctricos con Tilt Down, Wireless App Connect (conectividad inalámbrica), tapizado de tela Canvas, espejo interior automático, regulación de alcance de luces y tomas de 12 voltios en el interior y el baúl.

Equipamiento de seguridad

La seguridad del Taos Comfortline está cubierta con controles de estabildiad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistencia de arranque en pendiente, estabilización de remolque, detector de fatiga, control de desgaste de las pastillas de frenos, alarma e inmovilizador electrónico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera y control de presión de neumáticos.

El Taos además alcanzó las cinco estrellas (la nota máxima) en las pruebas de choque de Latin NCAP.

La mecánica del Taos Comfortline

Al igual que las otras versiones de la gama, el Taos Comfortline utiliza el motor naftero 1.4 turbo con cuatro cilindros (250TSI) que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque entre 1.400 y 3.800 rpm. Se une con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, la tracción delantera y el sistema Start & Stop (apagado y encendido automático) con recuperación de energía de frenado.

El SUV nacional además cuenta con dirección con asistencia eléctrica, suspensión independiente trasera (multibrazo) y frenos con cuatro discos




En mayo, el Volkswagen Taos Comfortline 250TSI AT tiene un precio sugerido de 11.998.350 pesos. Las otras versiones cuestan $14.541.600 (Highline 250TSI AT) y $14.655.550 (Highline Bi Tono 250TSI AT). La garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros.

Volkswagen lanzó el Taos 2023 en Argentina

Prueba: Volkswagen Taos Highline

Lanzamiento en Argentina: Volkswagen Taos (2021)

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *