La pick up compacta está disponible con las versiones Rebel y R/T, ambos con motor naftero de 272 CV. Precios desde 42 millones de pesos.


 

Ram lanzó en Argentina la Rampage, la nueva pick up compacta que comparte plataforma -y planta de producción en Brasil- con la Fiat Toro y los SUV regionales de Jeep. Está disponible con dos versiones: la Rebel tiene un precio sugerido de 42.000.000 pesos, que se eleva hasta los $48.000.000 para la R/T. Además, tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ram Rampage R/TRampage R/T.

Las dos versiones utilizan el motor Hurricane 4, un naftero 2.0 realizado con aluminio y con cuatro cilindros, inyección directa, turbocompresor (con doble entrada y baja inercia) y doble distribución variable de válvulas, que genera una potencia de 272 caballos y un torque de 400 Nm (40,8 kgfm).

El motor se combina con un tanque de combustible de 55 litros y la caja automática con convertidor de par, nueve velocidades, selector giratorio y levas en el volante. La tracción es integral con reparto automático entre ambos ejes y cuenta con la función 4WD Low, que no es una reductora.

Ram Rampage Rebel traseraRampage Rebel.

La camioneta de Ram además tiene dirección con asistencia eléctrica, frenos con discos delanteros y traseros y suspensión independiente en las cuatro ruedas, incluyendo el esquema multibrazo trasero. Por su parte, la Rampage R/T suma un ajuste deportivo y reduce 10 milímetros el despeje del suelo.

A eso se suma el modo de conducción deportiva (R/T o Sport en la Rebel) que que modifica el tablero, mejora las respuestas del acelerador y la dirección y aumenta las revoluciones antes de los cambios de velocidades.

Ram Rampage R/T traseraRampage R/T.

La Rampage Rebel acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,1 segundos y alcanza los 210 km/h, mientras que la R/T hace la prueba de “0 a 100” en 6,9 segundos y eleva la velocidad máxima (limitada) hasta los de 220 km/h.

La Rampage Rebel se destaca por su propuesta off-road con piezas exclusivas como la parrilla y las llantas de aleación de 17 pulgadas junto a los neumáticos todoterreno 235/65. La versión R/T, por su parte, es la versión deportiva (orientada al asfalto) con parrilla parrilla específica al igual que las llantas de 19 pulgadas (acompañada por neumáticos 235/55).

Ram Rampage R/T interiorRampage R/T.

En el interior de la “chata” compacta hay tablero digital de 10,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” y diferentes configuraciones según la versión. También comparten asiento del conductor con ajustes eléctricos, climatizador automático de dos zonas, tapizado de cuero (la R/T suma alcántara y costuras rojas), cargador de teléfono inalámbrico (con refrigeración) y freno de estacionamiento electrónico.

El equipamiento de seguridad de las dos versiones de Rampage incluye controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), alerta de colisión frontal con frenado autónomo y detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y control de descenso en pendiente.

Entre las dimensiones exteriores posee 5.028 milímetros de largo, 1.886 mm de ancho, hasta 1.719 mm de altura y 2.994 mm de distancia entre los ejes. Por su parte, la caja de carga cuenta con un revestimiento de plástico y brinda un volumen de 980 litros que se combina con una capacidad de carga de 750 kilogramos y de remolque de 400 kg. Además, tiene un peso (en orden marcha) de 1.910 kg (Rebel) y 1.923 kg (R/T).

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Ram Rampage R/TRampage R/T.

Ram Rampage Rebel lateralRampage Rebel.

Ram Rampage Rebel caja cargaRampage Rebel.

Ram Rampage selector giratorio caja

Ram Rampage RebelRampage Rebel.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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