El futuro SUV con cero emisiones contaría con dos opciones de motor y de batería, con más de 400 km de autonomía.


 

En Europa continúan anticipando el futuro Renault 4, modelo que, a diferencia del clásico argentino, pertenecerá al segmento de los SUV eléctricos. Ya fue adelantado oficialmente con el prototipo 4EVER Trophy (más información); ahora conocemos la gama mecánica del modelo de producción, que llegaría al mercado europeo en 2025.

Basado en la plataforma modular CMF-BEV destinada a vehículos con cero emisiones, el 4 E-Tech (así sería su nombre) tendrá un motor eléctrico con dos opciones de potencia: una con 125 caballos y otra con 150 CV.

Una de las recreaciones de L’argus que anticipa el diseño del modelo definitivo.

El motor será abastecido por una batería de iones de litio con dos opciones de tamaño. La más pequeña tendrá 42 kWh y la de mayor capacidad ofrecerá 52 kWh y una autonomía de aproximadamente 420 kilómetros.

El diseño exterior del futuro Renault eléctrico fue anticipado con el 4EVER Trophy y luego con recreaciones basadas en el prototipo; apuestan por las líneas definitivas del modelo que, entre sus argumentos, recurrirá a la nostalgia.

Entre sus dimensiones, el modelo conceptual posee 4,16 metros de largo, 1,95 de ancho, 1,90 de altura y 2,57 de distancia entre ejes, junto con un generoso despeje del suelo. El diseño del interior no fue mostrado. ¿Estará basado en el modelo original?

El nuevo Renault 4 eléctrico estará acompañado por el Renault 5 (también anticipado con prototipos), otro modelo histórico anunciado para el mercado europeo; también será eléctrico. Compartirán la plataforma y, probablemente, otras características técnicas.

Así es el prototipo 4EVER Trophy.

El Renault 4 original.

Fuente: L’argus/Oufti Design.

 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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