Anunció el desembolso de USD 350 millones para fabricar la camioneta en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, Estará basada en el Niagara Concept.





Renault confirmó una inversión de 350 millones de dólares para la producción de una nueva pick compacta en su Fábrica Santa Isabel ubicada en Córdoba. Tendrá la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP), ya presente en el Kardian.

Renault anunció que, en una primera etapa, el modelo será fabricado únicamente en Argentina. Además, tendrá un alto volumen de exportador: destinará entre el 65 y el 70 por ciento de las unidades a otros países. La planta cordobesa actualmente produce los Kangoo, Sandero, Stepway y Logan, y las pick-ups Nissan Frontier y Renault Alaskan.

Con una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación, la nueva plataforma -global y modular- es apta para vehículos con tamaños de 4 a 5 metros de largo y 2,60 a 3 metros de distancia entre ejes. Y permite la tracción 4×2 y 4×4 y las tecnologías híbrida suave de 48 voltios e híbrida completa.

El futuro modelo pertenece al mismo segmento de la Oroch brasileña y tendrá un diseño derivado del Niagara Concept (ver) que la marca estrenó en 2023. Por otro lado, habrá una versión de la pick-up destinada a Nissan, lo opuesto a Frontier y Alaskan.

Entre sus características, el prototipo posee carrocería cabina doble y un nuevo estilo de diseño destinado al exterior. El interior, por su parte, nunca fue revelado. Tampoco se sabe cómo será la mecánica del modelo de producción.

Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia. Hoy, anunciamos con orgullo la inversión para fabricar una nueva pick-up de media tonelada, un elemento clave en la transformación de nuestra marca. Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global, tal como se esbozó en el International Game Plan el año pasado”, comentó Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina.

En el camino hacia los 70 años de nuestra querida Fábrica Santa Isabel, el lanzamiento de esta pick up de media tonelada fabricada exclusivamente en Argentina, marca un nuevo capítulo en nuestra rica historia industrial en nuestro país”, dijo Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, quien finalizó: “Con un perfil exportador que alcanzará entre el 65% y el 70% de la producción, reafirmamos la capacidad y el talento de la industria argentina, consolidándola como un pilar estratégico en nuestra operación global”.

El anuncio fue realizado por Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina; y Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, quienes se reunieron con Luis Caputo, ministro de Economía de Argentina; Pablo Lavigne, secretario de Comercio e Industria de la Nación; y Myrian Prunotto, vicegobernadora de la provincia de Córdoba.



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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