Destinará U$S 100 millones para fabricar un nuevo modelo en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde también hará los Logan y Sandero y tres pick ups.
Renault Argentina anunció una inversión de 100 millones de dólares para la producción de un nuevo modelo en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Por el momento, la marca no ha confirmado de qué vehículo se trata. Tampoco brindó precisiones sobre la fecha de inicio de la fabricación. Crecen las expectativas.
El anuncio fue realizado en el marco de la visita del Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri y confirmó que la Alianza Renault-Nissan invertirá en total 800 millones de dólares en el país hasta el año 2018.
Los nuevos 100 millones de dólares se suman a los 600 millones -anunciados en abril de 2015- para la fabricación en Santa Isabel de las pick ups de Nissan (NP300 Frontier), Renault (Alaskan) y Mercedes-Benz. La primera se hará desde 2018, luego surgirá la del Rombo y la de la Estrella se sumará antes de que finalice la década.
Dicha inversión permitirá producir 70.000 unidades de pick ups por año y podría generar hasta 1000 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos.
Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Renault-Nissan, junto con el presidente Mauricio Macri.
Los 100 millones restantes (habían sido anunciados en marzo del año pasado) tendrán como destino la fabricación local de los Logan y Sandero (junto con la versión Stepway) de segunda generación, actualmente provenientes de Brasil.
Con estos desembolsos, Renault Argentina pretende ser líder en ventas en el país en el año 2019. Este año espera terminar en el segundo lugar.
Por su parte, Nissan tiene como objetivo el crecimiento en Argentina y ubicarse entre las tres mejores marcas de la industria automotriz en América Latina.
Ghosn aprovechó su visita para recorrer el Complejo Industrial Santa Isabel y para reunirse con los proveedores para la producción de las chatas medianas. «La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos», comentó el directivo.
«Siendo el tercer mayor mercado de la industria automotriz y el polo de fabricación de pick-ups en América Latina, este país es la clave para los planes de crecimiento regionales de nuestras marcas«, concluyó.