El modelo producido en Santa Fe recibió su primer rediseño y nueva versión Premier. Además, sumó frenado automático de emergencia e Internet con conexión con wifi.   

Por Gastón Vanini.

Chevrolet presentó en Brasil el renovado Cruze argentino, producido en la planta santafesina de Alvear. El modelo del segmento C mantuvo las carrocerías Hatch y Sedán y sumó novedades en el diseño exterior, el habitáculo y el equipamiento de confort y seguridad.  

La marca de General Motors exhibió la nueva versión Premier, ubicada en la cima de la gama. Además, tendrá otros niveles de equipamiento, aunque por el momento se conoce sólo el más completo.  

En cuanto a la estética, le dio la bienvenida al mismo rediseño aplicado al modelo norteamericano durante el año pasado. Y como ocurrió con la gama original, ambas carrocerías tienen sus diferencias.  

Tanto el hatchback como el sedán recibieron una nueva parrilla doble, más grande y con una barra central cromada en la que se ubica el moño dorado de la automotriz. Las diferencias entre las versiones surgen en los extremos de los nuevos paragolpes y en las luces antiniebla, rectangulares en el Cruze más pequeño y circulares en el otro. 

Cruze Hatch.

El modelo además mantuvo las conocidas ópticas, que en la Premier son oscurecidas e incluyen luces diurnas LED. Por su parte, los laterales del Cruze tope de gama tienen nuevas llantas de aleación con cinco rayos, dos colores y 17 pulgadas. Atrás, la marca combinó la forma conocida de las ópticas con una nueva distribución de luces. 

En cuanto a los colores exteriores, estarán presentes los conocidos Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle, Edible Berries, Gasoline y Glory Red, además de los nuevos Wyeth y Darkmoon Blue.  

Cruze Sedán.

Puertas adentro, el Premier posee un nuevo revestimiento tapizado de cuero con los colores Jet Black (negro) y Umber (marrón) aplicado al panel de a bordo, las puertas, los asientos y el volante.   

Por su parte, la consola central tiene nuevas teclas para el renovado sistema multimedia MyLink, que ofrece mayor resolución para la pantalla táctil de 8 pulgadas y permite la conexión simultánea de dos teléfonos mediante Bluetooth 

El modelo además es el primer vehículo de serie con Internet wifi a bordo en el mercado local. La conexión brinda un alcance de hasta 15 metros fuera del vehículo y permite el acoplamiento simultáneo de hasta siete dispositivos. Será lanzado con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses (lo que se consuma primero). Finalizada la primera etapa, la marca comercializará paquetes de 2, 5, 10 o 20 GB. 

En el rubro de la seguridad, el Cruze Premier argentino experimentó otra evolución con la llegada del sistema de frenado automático de emergencia, que además incluye la detección de los peatones. 

No hay cambios en la mecánica, que continúa ofreciendo el motor naftero también producido en Santa Fe. Se trata del 1.4/16v con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que entrega 153 caballos a 5.000 rpm y 245 Nm (25 kgm) de torque a 2.000 rpm.  

El propulsor se asocia con el sistema Start/Stop (apagado y encendido automático), que ahora se puede desactivar mediante una tecla ubicada en la consola central. Por su parte, la caja para el Premier es la automática con seis marchas, sistema de convertidor de par y modo manual. Actualmente también hay versiones con la manual con seis velocidades.  

El Chevrolet Cruze Premier nacional será lanzado localmente en septiembre. Hay que recordar que la gama actual posee cinco versiones y precios entre 740.900 y 1.084.900 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.  

Todos los detalles del Cruze Premier, en la ficha técnica y de equipamiento, acá.

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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