Son las Chevrolet S10 WT, Ford Ranger XL, Nissan Frontier S, Renault Alaskan Confort, Toyota Hilux DX y Volkswagen Amarok Trendline. Qué incluyen.
El segmento de las pick ups medianas incluye las versiones “básicas”: las más baratas y con el menor nivel de equipamiento y potencia de las respectivas gamas. Son las Chevrolet S10 WT, Ford Ranger XL, Nissan Frontier S, Renault Alaskan Confort, Toyota Hilux DX y Volkswagen Amarok Trendline. Te contamos qué incluyen en el equipamiento y la mecánica.
Chevrolet S10 WT (4×2 y 4×4)
Lanzada recientemente, la nueva Chevrolet S10 brasileña incluye las versiones WT (Work Truck) con carrocería cabina doble, con una configuración exterior con paragolpes (delantero y trasero) con el mismo color de la carrocería, parrilla frontal con barra gris, espejos y manijas negros y llantas de acero de 16 pulgadas junto a los neumáticos 245/70.
En su interior, la S10 WT posee volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, tapizado de tela, tablero digital de 8 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 11 pulgadas.
El equipamiento de confort además incluye aire acondicionado manual, cierre centralizado de puertas y caja a distancia, espejos y levantavidrios (4) eléctricos, control de velocidad crucero, audio con cuatro parlantes, puerto USB y conectividad con teléfonos (con cable).
La seguridad de esta versión contiene controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad de remolque, control de descenso en pendiente, luces antiniebla delanteras y cámara trasera HD (con guías).
El motor es el renovado turbodiésel 2.8 con 207 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Está combinado con una caja manual de seis velocidades y la tracción trasera o en las cuatro ruedas con selector electrónico y reductora.
¿Cuánto cuesta? La S10 WT 4×2 tiene un precio de 36.972.900 pesos y la WT 4×4 vale 42.958.900 pesos. La garantía es de 5 años o 150.000 kilómetros.
Ford Ranger XL (4×2 y 4×4)
También configurada con carrocería cabina doble, la “chata” argentina tiene un exterior con parrilla, paragolpes, espejos y manijas de color negro, junto a las llantas de acero y 16 pulgadas y los neumáticos con medida 255/70.
En su interior hay tablero digital de 8 pulgadas, tapizado de tela, aire acondicionado digital, control de velocidad crucero, espejos y levantavidrios eléctricos, limitador de velocidad, volante multifunción con regulación de altura y profundidad y sistema multimedia con conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla central con forma vertical y 10 pulgadas.
La seguridad de la Ranger XL posee controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), asistencia de partida en pendientes, anclajes Isofix y controles de carga adaptativo y de balanceo de remolque.
La mecánica incluye el motor diésel 2.0 con cuatro cilindros y un turbo que genera una potencia de 170 caballos y un torque de 405 Nm. Está unido a la caja manual de seis velocidades y la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora. También tiene diferencial trasero con bloqueo electrónico.
La Ranger XL brinda una caja de carga con un volumen de 1.230 litros, una capacidad de carga de 1.012 kilogramos en la versión 4×2 (1.000 kg en la 4×4) y una capacidad de remolque de 3.100 kg, de tráiler de 2.500 kg y de vadeo de 80 centímetros.
En enero de 2025, la Ford Ranger XL tiene un precio sugerido de 39.694.300 pesos con tracción 4×2 y de 44.675.200 pesos con la tracción 4×4. ¿La garantía? 5 años o 150.000 kilómetros.
Nissan Frontier S (4×2 y 4×4)
La versión más barata de la pick up nacional tiene paragolpes delantero con el color de la carrocería, parrilla frontal, espejos (eléctricos), manijas de puertas y paragolpes trasero de color negro, llantas de acero de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto (255/65), aire acondicionado, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con un toque para el conductor), tablero de instrumentos con pantalla central de 7 pulgadas, tapizado de tela, dos parlantes y salidas de aire traseras.

También ofrece asiento y volante con regulación de altura, asiento trasero rebatible con apoyabrazos central y posavasos, tapa de tanque de combustible con apertura eléctrica y radio integrada con reproductor de CD y conectividad a través de Bluetooth, entradas auxiliar y USB.
La seguridad de la Frontier S brinda controles de estabilidad y tracción, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad de remolque, anclajes Isofix, luces diurnas y asistente de ascenso en pendiente.

La mecánica de estas versiones tiene el motor diésel 2.3 con cuatro cilindros, inyección directa common-rail y un solo turbocompresor (hay otras versiones con dos turbos), que entrega una potencia de 160 caballos a 3.750 rpm y un torque de 403 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Se combina con la caja manual con seis velocidades y la tracción 4×2 (en las ruedas traseras) con diferencial de deslizamiento limitado o 4×4 con reductora. También hay una opción con el motor 2.3 biturbo (190 CV y 450 Nm) junto a la caja automática de siete marchas y la tracción 4×2 (trasera).
La pick up mediana además posee carrocería cabina doble, hasta 1.115 kilogramos de capacidad de carga y una capacidad de remolque de 3.500 kg (con frenos) o 750 kg (sin frenos).
La Nissan Frontier S 4×2 MT posee un precio sugerido de 38.817.500 pesos, la S 4×2 AT (190 CV) cuesta 41.217.200 pesos y la S 4×4 MT vale 43.338.100 pesos. La garantía es de 6 años o 150.000 kilómetros.

Renault Alaskan Confort (4×2 y 4×4)
Producida en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba junto con la Nissan Frontier (prueba), posee una configuración exterior con paragolpes delantero con el mismo color de la carrocería y con la presencia de las luces diurnas, halógenas y en el lugar habitual de los antiniebla. También cuenta con apliques cromados en la parrilla y la línea de cintura, detalles que no son frecuentes en las opciones básicas. También posee espejos y manijas de plástico negro, color que se extiende al paragolpes trasero (brillante).
La pick up de la marca francesa además tiene llantas de acero de 16 pulgadas, neumáticos 255/70, caja de carga con 1,50 metros de largo, 47,4 cm de altura y hasta 1,56 m de ancho y una capacidad de carga de hasta 1.115 kilogramos.
El equipamiento contiene apoyabrazos central, entrada USB, protector de cárter, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con sistema de un toque para el conductor), radio con reproductor de CD, entradas auxiliar y USB, Bluetooth para audio y telefonía y dos parlantes delanteros.
La seguridad tiene ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia a frenada de urgencia (AFU), controles de estabilidad y de tracción, seis airbags, luces diurnas delanteras (halógenas, como las principales), asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix y cinco apoyacabezas y cinturones inerciales.
El motor es el turbodiésel 2.3 que genera 160 caballos de potencia y 403 Nm de torque. Está presente en las versiones Confort y se une a la caja manual de seis marchas y la tracción 4×2 (trasera) y 4×4 con reductora. La caja es la manual de seis marchas y la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora. Al igual que la Frontier, tiene suspensiones traseras con eje rígido, brazos independientes y resortes.
La Alaskan Confort MT 2WD cuesta 36.630.000 pesos y la Confort MT 4WD tiene un precio de 40.750.000 pesos. La garantía cubre 5 años o 150.000 kilómetros.
Toyota Hilux DX (manual y automática, 4×2 y 4×4)
La pick up producida en Argentina posee las versiones DX con carrocerías chasis cabina, cabina simple y cabina doble; esta última es la incluida en esta nota. Su equipamiento contiene paragolpes delantero con color de carrocería, llantas de acero de 17 pulgadas junto a los neumáticos AT con medida 225/70, aire acondicionado, control de velocidad crucero, portón trasero con llave y cierre centralizado de puertas a distancia.
También hay levantavidrios eléctricos (con sistema de un toque para conductor), volante multifunción con regulación de altura y profundidad, tapizado de tela y sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
La seguridad de la Hilux DX incluye controles de estabilidad y de tracción (y de tracción activo en 4×4), siete airbags (frontales, laterales, cortina y rodilla para conductor), luz antiniebla trasera, anclajes Isofix y protecciones de cárter y tanque de combustible.
El motor es el turbodiésel de 2,4 litros que produce una potencia de 150 caballos y un torque de 400 Nm. Se une a la caja manual de seis marchas o la automática con convertidor de par y seis velocidades. La tracción es 4×2 (traseraa) o 4×4 con conexión del eje delantero, reductora y bloqueo del diferencial trasero.
La Toyota Hilux posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros y los siguientes precios:
DX 4×2 MT: $38.637.000
DX 4×4 MT: $45.252.000
DX 4×2 AT: $$39.796.000
DX 4×4 AT: $46.609.000
Volkswagen Amarok Trendline (4×2 y 4×4)
La versión más accesible de la camioneta argentina incluye paragolpes delantero con el color de la carrocería, parrilla con barra gris, llantas de aleación de 16 pulgadas, ópticas oscurecidas y paragolpes trasero negro (al igual que los espejos y las manijas).
En el interior de la Trendline hay una pantalla multimedia de 9 pulgadas (sin comandos físicos), conectividad -a través de cable- con Android Auto y Apple CarPlay, espejo interior automático, tapizados de cuero sintético, volante multifunción con cuero y doble regulación, apoyabrazos delantero, control de velocidad crucero y puertos USB (uno tipo “A” frontal y dos tipo “C” traseros).
Por otro lado, ofrece levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con sistema de un toque), cierre centralizado de puertas a distancia, espejos eléctricos con desempañador, computadora de a bordo, revestimiento de piso de vinilo y climatizador semiautomático.
La seguridad de la Amarok Trendline tiene controles de estabilidad y tracción, seis airbags airbags (frontales, laterales y de cortina), estabilización de remolque, control de presión de neumáticos, protector de cárter, alarma antirrobo (volumétrica) y asistencias de ascenso y descenso en pendiente.
El motor es el turbodiésel 2.0 con cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 140 caballos de potencia y 340 Nm de torque entre 1.600 y 2.250 rpm. Se une a la caja manual de seis velocidades y la tracción 4×2 (trasera) con bloqueos mecánico y electrónico del diferencial.
Recientemente, la gama de la Amarok sumó la versión Trendline MT 4×4, con el motor diésel 2.0 TDI con cuatro cilindros y doble turbo que produce una potencia de 180 CV a 4.000 rpm y un torque de 400 Nm de 1.500 a 2.250 rpm. También se asocia a la caja manual, pero la tracción es 4×4 con conexión electrónica del eje delantero y reductora. Exteriormente sumó llantas de aleación de 19 pulgadas, “overfenders” (apliques en los guardabarros) con el color de la carrocería y lona marítima (en la caja de carga).
La dirección es hidráulica, la suspensión trasera incluye eje rígido y elásticos con cinco hojas y los frenos tienen discos ventilados delanteros, tambores traseros y sistema ABS off-road para ser utilizada fuera del asfalto. La Amarok Trendline brinda una capacidad de carga de hasta 1.046 kilogramos.
La Volkswagen Amarok Trendline 2.0 TDI MT 4×2 posee un precio sugerido de 41.370.650 pesos que se eleva hasta los 47.915.600 pesos en la Trendline 2.0 TDI MT 4×4. La garantía es de 6 años 0 150.000 kilómetros.
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