El departamento Honda Safety dedicado a la seguridad vial lanzó una interesante iniciativa para crear conciencia y fomentar la conducción segura de motocicletas.  

A través de Honda Safety, su departamento dedicado a la seguridad vial, Honda Motor de Argentina presentó “Semáforo Concientizador, una iniciativa que tiene el objetivo de generar conciencia sobre la utilización del casco y fomentar la conducción segura en motocicletas. Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Argentina.  

Realizada en Campana (donde la empresa posee su planta de producción de motocicletas), la acción cuenta con pantallas en la vía pública, frente al semáforo. Mientras los vehículos están frenados por la luz roja, se identifica a quienes circulan en moto sin casco y, a través de medio de la pantalla, se les solicita que se lo pongan. Esto permite que el semáforo se habilite y que todos los vehículos puedan reiniciar su marcha.  

“En nuestro país el 44% de las víctimas de tránsito son jóvenes en moto, y cuatro de cada diez no usan casco. Por estas cifras alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables; sobre todo en el contexto actual donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse. Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza. El índice de mortalidad en accidentes en moto cuando no se utiliza el casco, es tres veces mayor que quienes sí lo hacen. Estamos comprometidos con la seguridad en el tránsito, por eso esta campaña es una de las tantas iniciativas de prevención, educación y concientización que llevamos adelante desde nuestro departamento”, dijo Martín Montenegro, instructor de manejo de Honda Motor de Argentina.  

“La seguridad vial es un aspecto fundamental para Honda. Modificar los malos hábitos y el comportamiento de la sociedad es una tarea que requiere un esfuerzo mancomunado e integral por parte de todos los actores de la sociedad ya sean cuerpos de seguridad, educadores, empresas, entidades sociales y prensa especializada.
 La unión de nosotros hará que podamos cumplir este objetivo”, añadió Montenegro.  

Semáforo Concientizador en una nueva iniciativa de la marca japonesa con el objetivo de seguir contribuyendo con la seguridad vial, uno de sus pilares fundamentales, para lograr una sociedad segura y responsable, con la mejora del bienestar y la calidad de vida. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *