La marca japonesa ampliará la producción de las Hilux y SW4 en su planta de Zárate. Planea 182.000 unidades anuales.


Toyota Argentina aumentará la capacidad de producción de su planta de Zárate desde 2023. Lo hará con la incorporación del tercer turno de fabricación; trabajará las 24 horas del día de lunes a viernes.

La marca japonesa tiene el objetivo de producir 182.000 unidades anuales el año próximo. En su planta local fabrica las Hilux (pick up) y SW4 (SUV) para el mercado argentino y la exportación a los mercados de Sudamérica (el 80 por ciento de las unidades).

El tercer turno de producción permitirá exportaciones anuales de más de 4.000 millones de dólares y crear más de 2.000 nuevos empleos directos con su sistema de turnos rotativos. La mayoría fueron contratados para la fabricación de 2022, año en el que se incorporaron más de 50 empleados por semana (desde mayo).

El tercer turno de producción también incrementará el empleo en la cadena de valor a través de un tercer turno de trabajo de un grupo de proveedores. Y aumentará en más de 100 millones de dólares la adquisición de autopartes argentinas.

Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el Gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, comentó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *