bugatti tourbillon lateral

El nuevo hiperdeportivo tiene un sistema híbrido con motor V16 y tres eléctricos. De 0 a 100 km/h en 2 segundos.





Bugatti presentó el Tourbillon, una nueva generación de auto hiperdeportivo que se suma a los Chiron y Veyron de la marca francesa. Posee muchas novedades, entre ellas la novedosa tecnología híbrida. Serán producidas 250 unidades, cuesta desde 3,8 millones de euros (en Europa) y las entregas a los clientes empezarán en 2026.

Creado con una estructura monocasco producida con un material con carbono, el nuevo Tourbillon posee un diseño con exterior con características familiares dentro de Bugatti, además de incluir llantas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21” y una aerodinámica estudiada para superior los 400 km/h.

bugatti tourbillon delantera

Otras de las características llamativas son las puertas con apertura eléctrica y hacia arriba y un alerón posterior destinado a la generación de una mayor carga aerodinámica y también utilizado como freno de aire para parar el vehículo junto a los frenos carbocerámicos.

En el interior del Tourbillon hay un diseño en el que se destaca la forma de la consola central (tipo flotante) y un interesante conjunto de volante con centro fijo y tablero de instrumentos transparente y con agujas, incluyendo las del velocímetro y el tacómetro integradas en la zona central.

bugatti tourbillon trasera

Para su nuevo hiperdeportivo, Bugatti abandonó el motor W16 con cuatro turbocompresores de sus modelos anteriores para adoptar un novedoso sistema híbrido enchufable que, entre sus características, posee un nuevo motor naftero V16 atmosférico (no tiene turbos) de 8,3 litros que entrega 1.000 caballos de potencia y 900 Nm de torque, además de girar hasta las 9.000 rpm. No es el único motor.

También hay tres motores eléctricos, cada uno con 340 CV; dos de ellos están ubicados en el eje delantero, mientras que el restante es para las ruedas traseras. De esta forma, el Tourbillon ofrece la tracción integral combinada con una caja automática con doble embrague y ocho velocidades.

bugatti tourbillon interior 1

La batería de 800 V que abaste a los motores eléctricos posee una capacidad de 24.8 kWh que permiten recorrer más de 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Bugatti no informó los tiempos de carga de la batería.

Si te preguntás cómo anda el Tourbillon, agarrate: acelera de 0 a 100 km/h en 2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 5 s, de 0 a 300 km/h en menos de 10 s y de 0 a 400 km/h en menos de 25 s, todo con un peso inferior a los 1.995 kilogramos. La velocidad máxima es de 380 km/h cuando está limitada y de 445 km/h cuando es liberada a través de una llave específica (Speed Key).

bugatti tourbillon frontal

bugatti tourbillon lateral 1

bugatti tourbillon puertas

bugatti tourbillon interior

bugatti tourbillon tablero volante

bugatti tourbillo tablero instrumentos

Ultimas noticias

Cuántos autos 0 km y usados se financian en Argentina (mayo 2024)

BMW presentó la nueva generación del X3: las diferencias

BYD King: cómo es el rival híbrido del Toyota Corolla

Nissan lanzó la Frontier X-Gear con cambios para Argentina

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *