La Toyota Hilux en la línea de montaje de la planta de Zárate.

La automotriz fabricó 165.815 unidades de Hilux y SW4 en su planta de Zárate. Cuántas unidades patentó y exportó el año pasado.


Toyota Argentina fue, por segundo año consecutivo, líder en producción, ventas y exportaciones. Comercializó un 16 por ciento más respecto al año anterior. Además, es la terminal automotriz local con más producción y exportaciones desde 2016.

Entre los modelos destacados de la marca japonesa está la Hilux, líder de las pick ups medianas por 18° año consecutivo y el tercer modelo más patentado en Argentina durante 2022, con 24.638 unidades. Es fabricada en la planta bonaerense de Zárate con la SW4.

Toyota también fue líder con Etios, Corolla, SW4 y Corolla Cross, que se destacó como el SUV más patentado del país.

Por séptimo año consecutivo, la marca japonesa fue la que fabricó y exportó, con un récord histórico tras las 165.815 unidades producidas que representaron el 30,8% de la industria. El 81,8% de la producción (135.717 unidades) fue exportada a 22 países de América Latina y el Caribe; abarcó el 42% de la industria. Desde 2023 producirá 182.000 unidades anuales.

KINTO Share duplicó la flota de vehículos, mientras que T-Service es el nuevo canal de atención de posventa para vehículos fuera de garantía de Toyota. La marca además lanzó la nueva plataforma digital toyotausados.com.ar, con un 58% más de ventas respecto a 2021.

La compañía también se destacó entre los vehículos electrificados; fue líder en Argentina con 6.726 unidades de los Camry, CH-R, RAV4, Corolla y Corolla Cross, modelos con tecnología híbrida y con los que logró un 85,7% de participación de mercado.

Estos resultados son un enorme orgullo para cada uno de los 8.200 empleados que formamos parte de la compañía, que nos empujan a continuar trabajando para superar nuevos desafíos con un claro objetivo: satisfacer a nuestros clientes, desarrollando productos y servicios con la mejor calidad”, comentó Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *