El SUV está disponible con seis versiones que se diferencian por el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica.
El Toyota Corolla Cross está disponible en Argentina con una gama integrada por seis versiones que se diferencian por la configuración exterior, el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica. Te contamos las diferencias de todas las opciones del SUV brasileño.
La versión más accesible de la familia es el Corolla Cross XLI 2.0, que ofrece el motor naftero (más detalles, abajo) y un equipamiento que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento de conductor con ajuste de altura, tablero con pantalla de 4,2 pulgadas, espejos eléctricos y rebatibles automáticamente y levantavidrios eléctricos con un toque en las cuatro puertas.
El equipamiento de confort además posee climatizador automático (una zona), tapizado de tela, encendido automático de luces y sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
El equipamiento de seguridad del Corolla Cross XLI cuenta con controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), cámara trasera, alarma antirrobo, asistencia de arranque en pendiente, luces LED antiniebla delanteras y trasera, anclajes Isofix y tuercas de seguridad para llantas.
El Corolla Cross XEI posee el motor 2.0 o el sistema híbrido con 122 CV y caja automática eCVT. Su equipamiento se diferencia del XLI por sumar techo solar eléctrico (sólo en la versión naftera), espejo interior automático, volante con levas y revestido con cuero, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces LED delanteras (incluyendo diurnas, altas y bajas) con regulación de altura, luces LED traseras, llantas de aleación de 18 pulgadas y climatizador automático con dos zonas. La variante híbrida además posee acceso sin llave, encendido con botón y modos de manejo Normal, Eco y EV.
El Corolla Cross SEG (disponible con el 2.0 o el sistema híbrido) es el más equipado de la gama e incluye tablero con pantalla de 7”, bandeja en baúl, sensor de lluvia, molduras de ventanillas cromadas, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, tapizado de cuero natural y ecológico, control crucero adaptativo, precolisión frontal con frenado automático, alerta de cambio de carril, asistencia para mantenimiento en carril, luces altas automáticas y alerta de vaivén.
Uno de los motores del Corolla Cross es el naftero 2.0 con cuatro cilindros, doble sistema de inyección (directa e indirecta) y distribución variable y con cadena, que entrega 170 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combina con la caja automática CVT (continuamente variable) con diez velocidades preprogramadas y la tracción en las ruedas delanteras. A eso se suma el modo de conducción Power.
Por otro lado, el Corolla Cross híbrido (HEV) asocia el motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson, 98 caballos y 142 Nm, con un motor eléctrico que aporta 72 CV. El sistema tiene una potencia total de 122 caballos y una batería níquel metal hidruro para abastecer al propulsor que permite la conducción con cero emisiones.
En la cima de la gama está presente el Corolla Cross GR-Sport (2.0) de Toyota Gazoo Racing. Se trata de la versión más deportiva de la gama y cuenta con una configuración exclusiva para piezas como parrilla, paragolpes, llantas de 18 pulgadas y tapizado (con cuero, alcantara, costuras rojas y logotipo “GR”). Además, tiene un equipamiento “full” (similar al del SEG), modos de manejo Normal, Sport y Eco, suspensión específica que brinda mayor rigidez y menor balanceo y dirección eléctrica con nueva calibración.
Por su parte, los colores para la carrocería del SUV son siete: Azúl Metalizado, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Oscuro, Negro Mica, Rojo Mica Metalizado y Súper Blanco. ¿La garantía? Es transferible y se extiende durante 5 años o 150.000 kilómetros.