El Corolla Cross H2 Concept tiene un motor de combustión con tres cilindros e inyección de hidrógeno. Pruebas en Japón.


 

Toyota avanza con sus nuevas tecnologías basadas en la utilización del hidrógeno como combustible. Luego de presentar la Hilux H2 eléctrica (más información), presentó el Corolla Cross H2 Concept, un prototipo con un sistema diferente.

El SUV experimental utiliza el motor del GR Corolla (más información), similar al que posee el GR Yaris comercializado en Argentina (lanzamiento). Tiene tres cilindros, 1,6 litros y turbocompresor; en el hatchback del segmento C entrega -con nafta- 304 caballos de potencia y 370 Nm de torque. La marca no anunció las cifras del prototipo, que posee un selector de caja manual de seis velocidades

Toyota cambió el sistema de doble inyección (directa e indirecta) del deportivo por la tecnología de inyección directa de hidrógeno a alta presión, proveniente de la competición (actividad utilizada para el desarrollo). El Corolla Cross también se beneficia con la experiencia en tanques de hidrógeno obtenida con el Mirai.

El Corolla Cross H2 Concept está siendo probado en condiciones reales de utilización (a la par del desarrollo digital). Y próximamente será sometido a las pruebas de invierno en el norte de Japón.

Para la automotriz, la combustión de hidrógeno permite el aprovechamiento de las tecnologías de motores de combustión interna, la carga rápida del combustible y la reducción del uso de elementos limitados como el litio y el níquel. Además, anticipó que la tecnología podría generar soluciones de reducción de carbono accesibles y expandidas más rápidamente.

Toyota anunció que ya recorrió aproximadamente el 40 por ciento del camino hacia la comercialización de automóviles como el Corolla Cross H2 Concept. Sin embargo, aún no puede asegurar que la tecnología sea apta para los modelos de producción. Su oportunidad “clara” está en el automovilismo.

La automotriz japonesa ya había mostrado el GR Yaris (deportivo) alimentado con hidrógeno. Utiliza el mismo motor modificado para el nuevo combustible; permite emisiones “casi nulas” manteniendo el sonido y otras características del motor abastecido con nafta. 






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *