Es un prototipo con cero emisiones que utiliza la tecnología de celda de combustible del Mirai. Emite sólo vapor de agua.
Toyota comenzó el desarrollo de un prototipo de Hilux con motorización eléctrica alimentada con hidrógeno, tecnología que ya está presente en otros modelos de la marca. En el futuro, podría ser una alternativa más de la pick up mediana.
Para el proyecto, Toyota Motor Manufacturing UK, la filial de Reino Unido de la marca japonesa, recibirá una subvención del gobierno británico destinada al desarrollo de vehículos con cero emisiones contaminantes.
Toyota utilizará componentes de la segunda generación de la tecnología de celda (o pila) de combustible, presente en el Mirai. El sistema produce energía eléctrica utilizando hidrógeno como combustible, que reacciona junto con el oxígeno. Emite sólo vapor de agua; muy beneficioso para el medio ambiente.
La automotriz ya muestra las primeras imágenes del modelo, llamado Hilux H2. Tiene carrocería con cabina extendida y dos puertas (no disponible en el modelo argentino) y el diseño conocido, incluyendo el de las llantas de aleación.
Otra de las imágenes permite conocer parte de la configuración del modelo, que incluye el sistema de celda de combustible ubicado en el sector delantero de la camioneta (donde habitualmente está el motor de combustión interna), tres tanques de almacenamiento de hidrógeno (en la zona central) y un motor eléctrico en la parte trasera.
El proyecto incluirá la producción de los primeros prototipos en la planta de la marca en Inglaterra el año próximo. Posteriormente, planean la fabricación de una serie reducida de modelos.