Toyota Corolla Cross pick up

Será compacta y competirá con modelos como las Chevrolet Montana y Fiat Toro. Diseño exclusivo y motorizaciones 2.0 e híbrida enchufable.


 

Desde hace tiempo se habla de la inédita pick up compacta de Toyota. Se ubicará por debajo de la Hilux argentina (mediana) y competirá con modelos como las Chevrolet Montana, Fiat Toro, Ford Maverick y Ram Rampage. Ahora, Autos Segredos divulgó información exclusiva que la vincula al Corolla Cross y la acerca a Sudamérica.

Toyota Corolla Cross pick upAsí sería la pick up compacta derivada del Toyota Corolla Cross. Imagen: K Design.

El medio brasileño anticipó que la camioneta monocasco, todavía sin nombre revelado, estará basada en el SUV del segmento C, con el que compartirá la plataforma TNGA y diversas piezas de la la carrocería, incluyendo capot, guardabarros delanteros, puertas delanteras y estampados laterales. Las novedades estarán en las ópticas y el paragolpes de la zona frontal, mientras que la caja de carga tendrá un portón con apertura convencional (hacia abajo).

Entre las dimensiones, la información indica que será algo más grande que el Corolla Cross, incluyendo una distancia entre ejes de aproximadamente 2,80 metros; es igual a la medida de la Montana, que además tiene 4,72 m de largo.

Toyota Corolla Cross pick upImagen: K Design.

El diseño de la “chata” todavía es desconocido. Sin embargo, K Design (Kleber Silva) ya lo imaginó a través de recreaciones que muestran la posible estética para la zona delantera, los laterales y la parte trasera. ¿Será así?

El interior de la pick up compacta tendrá revestimientos exclusivos para el panel y las puertas, junto a un freno de estacionamiento electrónico -con función Auto Hold- en reemplazo del pedal disponible en el SUV.

Por otro lado, la seguridad se destacará por incluir seis airbags y asistencias a la conducción como precolisión frontal con frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

Toyota Corolla Cross pick upImagen: K Design.

Para la mecánica anticipan versiones nafteras con el motor 2.0 con cuatro cilindros y cadena de distribución que, en los Corolla y Corolla Cross, entrega 170 caballos y 200 Nm. Se combina con la caja automática CVT (continuamente variable) con función manual con diez velocidades preprogramadas. La tracción es delantera.

La pick up compacta de Toyota también será híbrida. AS informó que no utilizará el sistema presente en los Corolla y Cross. En cambio, tendrá uno relacionado con la tecnología ya presente en el RAV4, incluyendo el motor naftero de 2,5 litros que genera unos 175 CV. En el SUV se combina con dos motores eléctricos, uno delantero con 118 CV y otro trasero que aporta 53 CV y tracción a ese eje. La diferencia de la camioneta es que sería enchufable, lo que sumaría autonomía eléctrica. Y como el mencionado modelo japonés, podría incluir la presencia de la tracción en las cuatro ruedas.

En Brasil además adelantaron que la marca japonesa producirá su nueva camioneta en la planta brasileña de Sorocaba, donde ya fabrica el Corolla Cross. Estará lista en el primer semestre de 2026.

Zona delantera del Toyota Corolla Cross 2.0Toyota Corolla Cross.

Sector trasero del Toyota Corolla Cross 2.0Toyota Corolla Cross.