La nueva versión híbrida enchufable del SUV combina tres motores, con un total de 302 caballos. Además, 75 kilómetros de autonomía eléctrica. Disponible solo para alquiler.


 

La gama de la Toyota RAV4 incorporó la versión PHEV. Se trata del primer modelo híbrido enchufable en Argentina, donde está disponible únicamente en Kinto, la solución de movilidad a demanda de la marca japonesa.

Para alquilar el SUV, los interesados deben hacerlo a través de la aplicación de Kinto Share Latam. Lo pueden retirar de las estaciones Zento Adrogué, Kansai Caballito, Toyota del Pilar y Treos Vicente López. El alquiler semanal (también se puede solicitar por hora y días) tendrá un precio de 655.502 pesos (en mayo).

A diferencia de la otra versión de la gama, que tiene un sistema autorrecargable, la nueva RAV4 PHEV posee una tecnología que combina tres motores: un naftero 2.5 (182 CV y 227 Nm) con dos motores eléctricos: delantero con 180 CV y 270 Nm y trasero con 53 CV y 121 Nm. El conjunto brinda una potencia total de 302 caballos.

Por otro lado, cuenta con una caja automática CVT (continuamente variable) y la tracción en las cuatro ruedas, mientras que los modos de funcionamiento son cuatro: EV, HEV, EV/HEV automático y carga. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos.

Los motores eléctricos son alimentados por una batería de litio con 18,1 kWh que brinda 75 kilómetros de autonomía eléctrica. En modo híbrido, el alcance supera los 1.000 km. Adicionalmente, la carga convencional completa la capacidad en 8 horas.

Por su parte, el equipamiento de la nueva Toyota RAV4 PHEV cuenta con climatizador automático (digital y con dos zonas), apertura y cierre del baúl a distancia y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,5 pulgadas.

El equipamiento de seguridad contiene siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), sistema de precolisión con frenado automático, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, control de crucero adaptativo y alerta de balanceo.

Más noticias de Toyota RAV4

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *