El SUV nacional tiene nueva versión deportiva de Toyota Gazoo Racing. Estrena diseño exclusivo y cambios en la dirección y la suspensión. Además, motor turbodiésel con 204 caballos y tracción 4×4.

Toyota Gazoo Racing tiene un nuevo modelo en Argentina. Es la SW4 GR-S, fabricada en la planta de Zárate y el cuarto producto deportivo que se suma a la Hilux GR-S también argentina (lanzamiento), el Corolla GR-S brasileño (lanzamiento) y la Land Cruiser 300 GR-S (lanzamiento).

La nueva alternativa del SUV, que comparte características con la pick up, tiene cambios en la imagen exterior, el interior y la mecánica.

Comparte con la versión Diamond (lanzamiento) el nuevo sector frontal, diferente al que utilizan las otras opciones de la gama. Se combina con un nuevo paragolpes exclusivo que incluye apliques negros y emblema “GR”.

También cuenta con llantas de aleación exclusivas con color oscuro y 18 pulgadas y una zona posterior con spoiler, sin cromados y paragolpes exclusivo.

Por su parte, los colores para la carrocería son dos, el Blanco Perlado con techo negro y el Negro Mica.

Combina el diseño conocido con el tapizado de cuero negro con Ultrasuede, costuras rojas y emblema “GR” en los apoyacabezas, los apliques “Carbon Fiber Pattern” y la pedalera deportiva de aluminio.

También cuenta con volante con cuero microperforado, costuras rojas y emblema “GR”, tablero de instrumentos con pantalla TFT 4,2” con animación exclusiva, placa con el numero de la unidad y alfombras exclusivas.

La SW4 GR-S además posee una configuración para siete personas a través de sus tres filas de asientos (2+3+2).

El mayor equipamiento de la gama contiene cargador inalámbrico para teléfonos, portón trasero eléctrico con sensor de pie, climatizador automático con dos zonas, sistema de modos de conducción (Normal, Sport y Eco), audio premium con diez parlantes y subwoofer y sistema multimedia con Android Auto, Apple CarPlay, navegador satelital, TV Digital y pantalla táctil de 8 pulgadas.

Incluye airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), luces LED, controles de estabilidad, de tracción activo y de balanceo de remolque y asistencia ascenso y de descenso en pendiente.

El SUV además cuenta con el paquete Toyota Safety Sense, que incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y sistema de pre-colisión frontal, con frenado automático de emergencia, que sumó la detección de peatones durante el día y la noche y de ciclistas durante el día.

Otras novedades: sistema de visión 360° (con cámaras delantera, laterales y trasera) y alertas de punto ciego y de tránsito trasero.

La nueva SW4 GR-Sport estrena una dirección -hidráulica- más precisa, lineal y progresiva respecto del giro del volante. También suma una suspensión exclusiva con amortiguadores telescópicos monotubo GR; brinda mayor firmeza, menor rolido y más solidez. Con los cambios, la marca promete un manejo más deportivo.

Como las otras versiones de la gama, utiliza el motor 1GD, el turbodiésel con 2,8 litros que genera 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque cuando se asocia con la caja automática con convertidor de par y seis marchas, la única opción de la nueva versión (con la caja manual, entrega 420 Nm).

La tracción, por su parte, es electrónica y posee las funciones 4×2, 4×4 y 4×4 baja (reductora). Además, posee bloqueo de diferencial trasero.

La Toyota SW4 GR-S cuesta 8.503.000 pesos. La garantía transferible es de 5 años o 150.000 kilómetros.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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