Se trata de un K5 Blazer convertido a un vehículo con cero emisiones para un evento virtual. Reemplazaron el V8 original por un motor eléctrico con más de 200 caballos. Además, mantuvo la tracción 4×4.  

Chevrolet creó en Estados Unidos un vehículo que combina su pasado y su presente. El protagonista es un K5 Blazer de 1977, perteneciente a la misma familia que la pick up C-10 nacional de esa época. Fue convertido en un vehículo eléctrico. Será exhibido en el SEMA360, un evento virtual realizado entre el 2 y 6 de noviembre.  

Para crear la K5 Blazer-E 1977, la marca de General Motors reemplazó parte de la mecánica de su SUV clásico con el paquete “Electric Connect and Cruiseque Chevrolet Performance comercializará en Estados Unidos desde el segundo semestre de 2021. Permitirá que los clientes realicen sus propios proyectos de vehículos eléctricos.       

El motor V8 naftero con 6,6 litros y 177 caballos del modelo original fuero reemplazado por el propulsor eléctrico del Bolt EV, un modelo con 4,16 metros de largo que es comercializado en Estados Unidos desde 36.620 dólares.        

El motor con cero emisiones contaminantes entrega 203 caballos de potencia y 361 Nm de torque. Se combina con una nueva caja automática de cuatro velocidades controlada electrónicamente (también de Chevrolet Performance), que reemplaza a la automática de tres marchas original. El vehículo mantuvo piezas de la mecánica original, como la tracción 4×4 y los ejes 

El motor es alimentado por baterías de iones de litio y níquel de 400 voltios con 60 kWh de capacidad, ubicadas en la zona trasera del habitáculo. Como el sistema de frenado regenerativo, también provienen del Bolt EV, que puede recorrer 416 kilómetros con cada carga. Chevrolet no informó la autonomía del modelo convertido.  

El clásico de la marca del moño además sumó dirección con asistencia eléctrica, bomba eléctrica para el sistema de frenos de serie y otras novedades, como el indicador de la carga de la batería en el lugar del medidor de combustible original.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «Una Chevrolet de 1977 con motor eléctrico»

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