La marca muestra los e-Golf (eléctrico) y Golf GTE (híbrido), que pretende vender en el país en el corto y mediano plazo. También el nuevo Passat y la Amarok V6, ambos para 2017.

Volkswagen Argentina realiza un gran despliegue en la costa argentina, precisamente en las ciudades de Cariló y Pinamar. En la primera, ofrece una primera “mirada al futuro” presentando autos eléctricos y más.

Dos de los grandes protagonistas de Cariló son los e-Golf y Golf GTE, vehículos que representan el primer paso de la llegada de modelos con tecnologías de movilidad sustentable en el país, donde serán comercializados en el corto y mediano plazo. En ese sentido, la marca anuncia que iniciará en 2017 “una fuerte apuesta por tecnologías híbridas y eléctricas también en nuestro país”.

e-Golf.

El e-Golf cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 115 caballos, 270 Nm de torque y se combina con una caja automática con una marcha hacia adelante, mientras que la autonomía es de casi 200 kilómetros. Además, posee estética propia, aerodinámica mejorada y neumáticos con baja resistencia a la rodadura. En cuanto a prestaciones, pasa de cero a 100 km/h en 10,4 segundos.

Por el lado del Golf GTE, se trata de la variante deportiva e híbrida enchufable del Golf. Se caracteriza por ofrece un motor eléctrico combinado con el naftero 1.4 TSI, conjunto con el que logra 204 caballos de potencia.

Golf GTE.

En Cariló, la marca también muestra el Passat de octava generación, que llegará al país a fines del primer trimestre de 2017. La versión es la Highline con motor naftero 2.0 TSI Bluemotion con 220 CV, en conjunto con la caja DSG de seis marchas.

Entre sus ítems más destacados, el Passat cuenta con tablero de instrumentos digital “Active Info Display”, detector de fatiga, 9 airbags, Park Assist con “Area View”, monitoreo de presión de neumáticos, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático de tres zonas y asientos eléctricos ergoComfort con Alcántara, calefacción, memorias y masajes (para conductor).

Passat.

El último Passat también se destaca en conectividad, ya que tiene el sistema multimedia “Discover Pro” con pantalla táctil de 8 pulgadas, App Connect y memoria interna de 64 GB.

El espacio de la marca además incluye la presencia del Golf GTI con 220 caballos, el Vento GLI, el Scirocco GTS, la renovada Touareg y la Amarok V6, disponible desde 2017 con 224 CV.

e-Golf.

En Pinamar, la marca cuenta con el stand exclusivo de Amarok en Av. Bunge y Libertador, donde exhibe toda la gama de la pick up nacional, que además puede ser probada por los visitantes. La estrella es la variante con motor V6 3.0 turbodiésel con 224 CV, con el que será producida en Argentina a partir de mediados de 2017.

VW además ofrece clínicas gratuitas de manejo por la arena, las cuales son dictadas por pilotos experimentados.

Amarok V6.

No sólo habrá autos y pick ups, ya que la marca además mostrará la colección de bicicletas Volkswagen, conformada por los modelos Starter y Middle.

El horario de los stands de Cariló y Pinamar, que estarán abiertos hasta el 15 de febrero y poseen atención al público, es de lunes a domingo de 18 a 24 horas.

 

Posventa

Volkswagen Argentina aprovecha el verano para presentar “Mi VW”, una nueva plataforma digital exclusiva para clientes de la marca, que podrán acceder a información personalizada sobre sus vehículos, participar de beneficios exclusivos, recibir todas las novedades VW, programar alertas de sus Services de Mantenimiento, buscar los concesionarios más cercanos y contactarse con el Departamento de Atención al Cliente.

Además, lanzó una promoción que mejora el costo de mantenimiento por kilómetro (el más económico del mercado según la automotriz). Será aplicado a todos los vehículos patentados a partir del 1° de enero de 2017 y que concurran a los Talleres oficiales de la red de Concesionarios Volkswagen.

La mayoría de los vehículos de la gama tendrán bonificada la mano de obra del segundo y tercer servicio programado, mientras que en la Amarok se aplicará al tercer y cuarto servicio.

e-Golf.

Golf GTE.

Golf GTE.

Passat.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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