Es la versión más accesible de la pick up mediana. Qué incluye el equipamiento de confort y seguridad y la mecánica.
La Volkswagen Amarok fabricada en Argentina tiene versiones con diferentes niveles de equipamiento, motores, caja y tracción. Entre ellas está la Trendline, la más accesible de la gama. Te contamos qué incluye y cuánto cuesta en noviembre de 2023.
La Amarok Trendline posee la carrocería cabina doble junto a una configuración exterior que incluye parrilla, paragolpes, espejos y manijas negros. También cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos con medida 245/70.
En el interior de la Amarok Trendline hay tapizado de cuerina, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible, volante regulable en altura y profundidad y encendedor, consola central con posavasos y guantera con llave.
El equipamiento de esta Amarok también tiene climatizador semiautomático (con aire acondicionado), cierre centralizado con comando a distancia con llave tipo sevillana, espejos eléctricos y con desempañador, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque y temporizador (en las cuatro puertas), caja de carga con iluminación y portón con cerradura y apertura amortiguada, computadora de a bordo multifunción y radio integrada con CD, MP3, USB, entrada auxiliar, tarjeta SD, conectividad i-Pod y Bluetooth, cuatro parlantes y dos tweeters.
Por su parte, la seguridad de la Amarok Trendline ofrece controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), frenos ABS Off-Road, airbags frontales y laterales para las plazas delanteras (cabeza y tórax), luces diurnas, regulación de alcance de faros, sensor de estacionamiento trasero, anclajes Isofix, frenado automático tras una colisión y asistentes de ascenso y descenso en pendiente.
La Amarok más accesible además brinda una capacidad de carga de 1.139 kilogramos cuando tiene tracción 4×2 y de 1.052 kg con la tracción 4×4. Por su parte, la capacidad de remolque es de 750 kg (sin frenos) o 3.000 kg (con frenos).
¿Qué motor tiene la Amarok Trendline 2023? Es la única versión que utiliza el diésel 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler, que genera una potencia de 140 caballos a 3.500 rpm y un torque de 340 Nm (34,7 kgm) entre 1.600 y 2.250 rpm. La única caja disponible es la manual con seis velocidades y las opciones de tracción son dos: 4×2 (en las ruedas traseras) y 4×4 conectable con reductora. Además, hay bloqueos mecánico y electrónico para el diferencial.
¿Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok Trendline en noviembre? La versión más accesible con tracción 4×2 tiene un precio sugerido de 18.561.750 pesos, mientras que la 4×4 cuesta 21.145.450 pesos, según la lista oficial de la marca. La garantía es de 6 años o 150.000 kilómetros.
Volkswagen Amarok: qué tienen y cómo se diferencian las versiones