Se trata del e-Delivery 14 toneladas 6×2, con un motor con cero emisiones y 408 CV. Es para Cervecería y Maltería Quilmes.





Con un evento realizado en el Centro de Distribución de Mercado Central, Volkswagen Camiones y Buses entregó el primer camión eléctrico en Argentina. Se trata del e-Delivery 14 toneladas 6×2, destinado a Cervecería y Maltería Quilmes a través de Express Logística.

Producido en Brasil, el camión cuenta con un motor eléctrico que entrega 300 kW, equivalentes a 408 caballos, además de un torque máximo que alcanza los 2.150 Nm desde el encendido.

Según la configuración y la aplicación, las baterías del camión permiten una autonomía de hasta 250 kilómetros. Las baterías reciben la electricidad a través de un cargador colocado por SIEMENS en las instalaciones del centro de distribución. La carga también se realiza a través del sistema de freno regenerativo con tres etapas; utiliza hasta el 40% de la energía consumida para la desaceleración.

Por otro lado, la versión que llegó a la Argentina posee suspensión neumática de serie, un peso bruto total de 14.500 kilogramos y una capacidad máxima de carga útil (incluida la carrocería) de 9.300 kg.

«Es un orgullo para nuestro equipo ser los protagonistas en vender el primer camión 100% eléctrico de la Argentina y verlo circular por las calles de Buenos Aires. Con este hito somos testigos del cambio en el paradigma de la movilidad y del compromiso de la marca Volkswagen en su estrategia sustentable”, comentó Federico Ojanguren, gerente ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses.




Por su parte, Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes, agregó: “Este camión es un hito más en nuestro plan para una red logística carbono neutral, junto con eficiencia en recorridos y rutas, la política de camión siempre lleno, las inversiones en escalabilidad y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla. Nos entusiasma el rol que podemos tener, siendo una red que llega todos los días a cada rincón del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *