Fue presentado con un prototipo de preserie camuflado y con 700 km de autonomía. La versión de produccón surgirá en el segundo trimestre.


Volkswagen presentó en el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas (Estados Unidos) el ID.7, el sexto modelo de la familia eléctrica ID., y el segundo vehículo global de la marca basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB (el primero fue el ID.4).

Derivado del prototipo ID. Aero, el nuevo producto de la marca alemana es un sedán de lujo con generoso tamaño; es anticipado con un prototipo de preserie con un camuflaje digital con una pintura con 40 capas que le permite brillar de forma interactiva.

En su exterior, el ID.7 posee el lenguaje de diseño de la familia ID. e incluye un sector frontal en el que ya se puede ver el diseño de las ópticas y la delgada parrilla, además de las líneas presentes en el paragolpes.

También se destacan los voladizos cortos, la generosa distancia entre ejes, de 2,97 metros y el techo arqueado que favorece la aerodinámica, lo que permite reducir el consumo energético e incrementar la autonomía; Volkswagen anunció un alcance de aproximadamente 700 kilómetros.

En el interior incluye una pantalla central de 15 pulgadas (38 centímetros), Head-up-Display con realidad aumentada y un nuevo sistema de climatización integrado en el sistema multimedia; la marca además promete sensación de amplitud.

La versión de producción del Volkswagen ID.7 tendrá su estreno mundial durante el segundo trimestre de 2023. Estará disponible en China, Norteamérica y Europa, mercado para el que será producido en Alemania.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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