La marca alemana lo exhibirá próximamente en Brasil, donde además lo producirá. Se ubicará por debajo de los Nivus y T-Cross. Cómo es el diseño y la mecánica.
Volkswagen comenzó a mostrar su nuevo SUV de entrada de gama, aún sin nombre revelado, además de anunciar que lo lanzará en 2025. Lo esperamos en Argentina, donde competirá con modelos como los Fiat Pulse y Renault Kardian.
La marca alemana lo presentará en el festival de música Rock in Rio (Río de Janeiro), del que es patrocinador oficial. Allí mostrará los primeros detalles del modelo a través de un camuflaje especial y rodeado por una cúpula de cristal LED con efectos holográficos.
El público presente podrá ver la firma LED de las ópticas delanteras (presente en la primera imagen oficial), las luces traseras y la silueta lateral del nuevo SUV que, en la gama de la automotriz, se ubicará por debajo de los Nivus y T-Cross.
En la mencionada imagen es posible observar la mayoría de las características del sector frontal, donde posee ópticas con luces LED diurnas superiores acompañadas por una parrilla con líneas rectas y aplique cromado.
En la imagen aclarada también se puede ver la presencia de un paragolpes con generosas parrilla central y aberturas laterales. A eso se suman las barras de techo, algunas líneas laterales, los espejos y las llantas con dos colores.
Entre sus características técnicas, el nuevo SUV combinaría la plataforma MQB con el conocido motor 1.0 turbo de tres cilindros que, en la actualidad, posee las versiones 170 TSI (95 CV y 165 Nm) y 200 TSI (116 CV y 200 Nm). Las cajas serían la manual de cinco marchas y la automática con seis velocidades.