La variante más completa comparte la motorización con el resto de la gama, de la que se diferencia por el equipamiento. Luego de la preventa, el hatchback será comercializado desde enero.

Luego de iniciar la preventa del nuevo Polo brasileño (informe), que será comercializado de forma convencional a partir de enero, Volkswagen Argentina realizó el Polo Day, en el que exhibió por primera vez en Argentina la versión Highline, la más equipada de la gama, que también tendrá las versiones Trendline, Comfortline y Comfort Plus.

Con carrocería con cinco puertas, al Polo más caro en Argentina cuenta con una estética que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos y manijas del color de la carrocería y, ya en el plano de la seguridad, luces diurnas de LED en la zona inferior del paragolpes.

El equipamiento exclusivo de la variante tope de gama consta de cámara trasera, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, climatizador automático, guantera refrigerada, control de velocidad crucero, apoyabrazos delantero central, espejo interior automático, segundo USB (en apoyabrazos trasero), apertura de puertas y encendido de motor sin llave, selector de caja y palanca de freno de mano revestidos con cuero, sensor de estacionamiento delantero y Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador y App Connect.

El equipamiento también incluye el tablero Active Info Display, el cual consta de una pantalla a color de 10,25 pulgadas que brinda la posibilidad de seleccionar diferentes alternativas de visualización.

En cuanto a la seguridad, todas las versiones cuentan con ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, airbags frontales y laterales para los pasajeros delanteros (para cabeza y tórax), apoyacabezas regulables en altura y cinturones inerciales de tres puntos en todas las plazas, frenado post-colisión, anclajes Isofix, luces diurnas de LED y alarma antirrobo.

El equipamiento de toda la gama, acá.

Por su parte, la mecánica de toda la gama está compuesta por el motor naftero 1.6 MSI con cuatro cilindros y 16 válvulas, el cual desarrolla 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque, mientras que las cajas son la manual con cinco marchas y la automática Tiptronic con sistema de convertidor de torque, seis velocidades y levas en el volante.

  

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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