Será producido en Argentina desde 2021 e incluye asistencias a la conducción y motor naftero 1.4 con turbocompresor y 150 caballos.
El Volkswagen Taos tuvo su estreno mundial en Buenos Aires. Es el primer SUV argentino de la marca alemana, que invirtió 650 millones de dólares para modernizar el Centro Industrial Pacheco (donde produce la Amarok) a través de la incorporación de la plataforma modular MQB-A y una nueva planta de pintura.
El Taos será fabricado localmente desde el primer semestre de 2021, mientras que el lanzamiento se concretará durante el segundo trimestre. Además, estará destinado a la exportación a países de América Latina. La marca anunció que el segmento SUV representa el 27% de las ventas y aumentará hasta el 35% en la región SAM en los próximos cinco años.
Es más grande que el T-Cross brasileño y más pequeño que el Tiguan Allspace mexicano, mientras que su diseño tiene un sector frontal con ópticas con luces “full LED” y parrilla cuya barra inferior tiene iluminación con la misma tecnología.
Entre las características también se destaca la carrocería con dos colores, las llantas de aleación bitono, las ópticas traseras dobles con luces LED y los plásticos negros que recorren el exterior del vehículo, incluyendo los guardabarros.
Por su parte, el habitáculo posee materiales con tacto suave, tablero totalmente digital (con pantalla de 10,25 pulgadas), iluminación de ambiente con diez colores y VW Play, el nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,1” y comandos táctiles y diversas opciones de conectividad.
El nuevo Taos además cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático con dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono y asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo con “stop & go”, advertencia de vehículo en punto ciego, detección de tránsito posterior con frenado automático, iluminación IQ Light, con alcance más largo y amplio en los laterales, y luces dinámicas de curva y automáticas para la ruta.
Volkswagen también anunció el motor, el naftero 250 TSI con 1.4 litros, cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Producido en Brasil, genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Además, el SUV tendría la caja automática con sistema de convertidor de par y seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras.
Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, durante la presentación realizada en Buenos Aires.
Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y vicepresidente de ventas y marketing región SAM.
Martín Massimino, director de ventas y marketing.