En el evento de lanzamiento del renovado hatchback, la marca alemana anticipó sus próximas novedades para el año. Vento deportivo, T-Cross, Gol automático y Amarok con 258 CV.
Volkswagen Argentina realizó el VW Gol Day, un evento que tuvo como protagonista a la renovación del hatchback brasileño, ahora con el mismo sector frontal de la Saveiro y más equipamiento (lanzamiento). También realizó un torneo de fútbol y adelantó sus próximos lanzamientos en el mercado argentino, donde habrá novedades para todos los gustos.
Luego del Gol, la novedad para el mercado local de la marca alemana será el Vento GLI, la versión de altas prestaciones del sedán mexicano, disponible actualmente con las variantes Comfortline y Highline (ver gama). El deportivo llegará el mes que viene con una presentación específica que incluye parrilla con detalle rojo, llantas especiales de 18 pulgadas y doble salida de escape trasera.
En cuanto a la mecánica, utiliza el mismo motor naftero 2.0 TSI del Golf GTI. Posee cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, lo que le permite ofrecer 230 caballos de potencia y 350 Nm de torque. La mecánica también incluye la caja automática con doble embrague y siete marchas.
También en mayo será el turno de la preventa del T-Cross, que tendrá una mecánica compuesta por el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y 110 CV, combinado con una caja manual con cinco velocidades o la automática con seis marchas, además de la tracción en las ruedas delanteras. Más detalles, acá.
Más adelante, a mediados de 2019, la marca lanzará el SUV pequeño y completará la oferta del Gol con la inédita versión con caja automática Tiptronic, con convertidor de par, seis marchas y función manual (antes tenía la automatizada I-Motion, ver gama 2016). Trabaja conjuntamente con otra novedad para la gama local: el motor naftero 1.6/16v con 110 caballos. Actualmente, el modelo posee el 1.6/8v con 101 CV junto con la caja manual con cinco velocidades.
En algún momento del año, el hatchback estará acompañado por la actualización del Voyage (su opción con carrocería sedán), que también sumó el nuevo sector frontal heredado de la pick up.
A fines de 2019, Volkswagen lanzará la Amarok más potente de la historia, ya que el motor turbodiésel V6 3.0 TDI pasará de 224 a 258 caballos de potencia, además de incrementar 30 Nm el torque, que será de 580 Nm. Tendrá la conocida caja automática con ocho velocidades y la tracción integral permanente.
Amarok V6 nacional, desde fines de 2019 con 258 caballos de potencia.
El equipo completo del renovado Gol, en la cancha.
El equipo de Volkswagen Argentina, en la cancha.
Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina.