El sedán brasileño incorporó el sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10”. También hay cambios para el exterior y la seguridad. Mantuvo la mecánica.

Volkswagen Argentina lanzó el Virtus 2022, una actualización que incluye novedades para el exterior y el equipamiento de confort y seguridad.

La gama continúa ofreciendo cuatro versiones: MSI MT y las Comfortline AT, Highline AT y GTS, las que recibieron los cambios.

Las novedades del sedán del segmento B se suman a la reciente renovación del Polo (lanzamiento). Ambos llegan de Brasil.

En VW trabajamos todos los días para ofrecer vehículos aún más modernos, seguros y confortables. Y estas novedades que implementamos en Virtus MY22 tienen ese objetivo: aumentar la tecnología, sin descuidar el confort y poniendo a la seguridad como un pilar principal”, comentó Martín Massimino, director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Virtus es un excelente vehículo que le otorga a la gama de productos Volkswagen unas características muy valoradas por nuestros clientes: gran espacio interior, confort y seguridad”, agregó Thomas Owsianski, presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina.

La novedad es únicamente para la versión Highline, que reemplazó las conocidas llantas de aleación de 16 pulgadas por las nuevas de 17” (como el Polo).

No hay cambios en el diseño, que mantiene las líneas originales con las que llegó por primera vez en 2018 (lanzamiento).

El Virtus Comfortline incorporó el apoyabrazos ubicado entre los asientos delanteros y el Highline recibió el tapizado de cuero ecológico, en reemplazo del tapizado de tela.

Las versiones Comfortline, Highline y GTS sumaron el nuevo sistema multimedia VW Play, que ya está presente en los Polo, Nivus y Taos nacional. Posee pantalla de 10 pulgadas y comandos táctiles, App Connect para vinvular teléfonos (los iOS de forma inalámbrica) y 10 GB de memoria.

Más equipamiento, acá.

Las novedades son para el Highline, que ahora posee monitoreo de presión de neumáticos y detector de fatiga del conductor.

Todas las versiones además cuentan airbags frontales y laterales (4) y controles de estabilidad y de tracción.

El motor naftero 1.6 con 16 válvulas, 110 caballos de potencia y 155 Nm de torque está presente en el Virtus MSI combinado con la caja maual con cinco marchas, y en los Comfortline y Highline junto con la automática con convertidor de par y seis velocidades.

Por su parte, el GTS tiene el motor naftero 1.4 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que genera 150 caballos y 250 Nm entre 1.500 y 3.800 rpm. También se asocia con la caja automática con seis marchas.

El nuevo Volkswagen Virtus MY22 cuenta con una garantía que cubre 3 años o 100.000 kilómetros.

MSI MT: $ 2.428.300

Comfortline AT: $ 2.909.850

Highline AT: $ 3.094.550

GTS AT: 4.384.950

Virtus Highline.

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *