Stellantis confirmó que ya está produciendo en Brasil el primer modelo electrificado de la marca italiana. Utiliza el sistema Bio-Hybrid (híbrido suave) de 12 voltios.





Stellantis confirmó que ya está fabricando su primer vehículo híbrido flex regional en Brasil. Se trata de un modelo de Fiat (aún no fue revelado) que sale de la planta ubicada en Betim y utiliza la tecnología Bio-Hybrid, primera escala de la electrificación. Será presentado en el país vecino en noviembre. ¿Cuándo llegará a la Argentina?

 

Cómo es la nueva tecnología Bio-Hybrid

Desarrollado por la compañía en Brasil, el sistema se combina con los motores nafteros que utilizan biocombustibles como el etanol. Además, puede ser integrado a todos los modelos producidos por Stellantis en la región.

Entre sus características, la nueva tecnología Bio-Hybrid incluye un motor eléctrico multifunción que reemplaza al alternador y al motor de arranque, además de entregar una potencia de hasta 3 KW, equivalente a unos 4 CV.

Esta alternativa de electrificación brinda torque adicional para acompañar al motor térmico y energía eléctrica para cargar la batería adicional de iones de litio de 12 Voltios. Stellantis anunció que mejora el rendimiento y reduce el consumo de combustible.

Modelo y motor de combustión

Stellantis anunció que el primer modelo híbrido regional es un Fiat. Según medios brasileños, los candidatos a recibir la nueva tecnología son los Pulse y Fastback. Ambos modelos tienen diversas similitudes y diferentes; entre las últimas está el diseño de la carrocería: convencional y con aspecto tipo coupé respectivamente.

La compañía no confirmó cuál será el motor naftero asociado a la tecnologíoa Bio-Hybrid. En Brasil, sitios web especializados anticipan la presencia del T200, el naftero 1.0 turbo con tres cilindros e inyección directa que entrega 120 CV y 200 Nm y trabaja junto a la caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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