El modelo con estilo de coupé ya es realizado en la planta brasileña de Anchieta, que abastecerá al mercado local desde fines de 2020. Fue diseñado totalmente de forma digital.
Volkswagen comenzó la producción del nuevo Nivus, su nuevo modelo con estilo de coupé que llegará al mercado argentino a fines de 2020. Es realizado en la planta brasileña de Anchieta.
El modelo cuenta con la plataforma modular transversal MQB y es el resultado de un desarrollo totalmente digital. Para su concepción, no se utilizaron prototipos físicos (se usaron hasta 70 unidades en el pasado), lo que permitió ahorrar 65% los costos sólo en el laboratorio de prototipos virtuales.
Para producir el vehículo, la “fábrica digital” brasileña cuenta con herramientas de la Industria 4.0, por ejemplo, impresoras 3D y procesos digitalizados que brindan un alto nivel de automatización e inteligencia artificial.
Desarrollado en Brasil, el Volkswagen Nivus será exportado a diferentes países de América Latina y también será fabricado en Europa (en la planta española de Pamplona) desde 2021. Para eso, la marca cuenta con sistemas interconectados entre los dos países que permite facilitar el intercambio de información sobre el modelo.
Más sobre el Volkswagen Nivus, acá.
“Hoy comenzamos la producción del VW Nivus y somos los primeros del Grupo VW en desarrollar un proyecto 100% digital. Como resultado, redujimos el tiempo del proyecto en 10 meses, realizando pruebas y validaciones virtualmente, e hicimos que los procesos fueran más eficientes y con importantes ahorros de costos”, dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.
“El estreno mundial de Nivus marcó el comienzo de una nueva era para Volkswagen en la región; y con su lanzamiento y comercialización hacia fin de año, se verá reflejada, cada vez más, la nueva identidad de la marca en las calles de nuestro país. Además, Nivus será el primer modelo en Argentina en estrenar el famoso motor 200 TSI, que le proporcionará a nuestros clientes una experiencia deportiva de manejo inédita en el segmento”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, durante el estreno mundial del modelo.
Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.