La marca francesa lanzó la nueva generación del hatchback del segmento B, producido en Argentina. Nueva plataforma modular, dos motores nafteros y asistencias a la conducción.
Por Gastón Vanini.
Luego de la preventa iniciada el 6 de agosto (nota), la nueva generación del Peugeot 208 fue lanzada en el mercado argentino, donde posee una gama compuesta por siete versiones.
El modelo hatchback del segmento B cuenta es producido en la planta bonaerense de El Palomar, que introdujo la plataforma CMP (Common Modular Platform), global, modular y multienergía. Para concretar el proyecto Groupe PSA realizó una inversión de 320 millones de dólares (lanzamiento industrial).
La gama local se ampliará en enero de 2021 con la llegada del 208 GT Line francés, una propuesta más deportiva que recurre al motor naftero Puretech 1.2 (EB2 turbo) con 130 caballos junto con la caja automática Tiptronic con seis marchas.
El nuevo 208 posee un diseño casi idéntico al producto europeo y un sector frontal con su nombre, una solución heredada de los clásicos de la marca. También tiene luces LED diurnas en el paragolpes (como “colmillos”) y ópticas traseras unidas a través de un aplique negro.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4.055 milímetros de longitud, 1.738 de ancho, 1.453 de altura y 2.538 de distancia entre los ejes.
Otra de las novedades es el Peugeot i-Cockpit 3D, el original puesto de conducción que incluye tablero elevado, ahora digital con efecto 3D y cuatro configuraciones de visualización, junto con volante compacto, pantalla central táctil con 5 o 7 pulgadas (según la versión) y los “toggle switches” de la consola central (como los 3008 y 5008).
El baúl, por su parte, tiene un volumen de 311 litros.
Like 1.2: aire acondicionado digital, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección con asistencia eléctrica, pantalla central táctil de 5 pulgadas y limitador y regulador de velocidad.
Like Pack 1.6: suma espejos y levantavidrios traseros eléctricos, central multimedia All-in-One con pantalla táctil de 7 pulgadas y volante multifunción.
Active 1.6: llantas de aleación de 16 pulgadas y techo panorámico vidriado.
Allure 1.6 y Feline 1.6: climatizador automático digital, acceso al habitáculo sin llave y encendido del motor con botón, apoyabrazos para el conductor, llantas de aleación diamantadas de 16 ulgadas, volante revestido con cuero, recarga inductiva de dispositivos móviles y tapizado de Alcantara.
Más detalles, en la ficha.
Like 1.2: controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales, anclajes Isofix y Top Tether y asistencia de arranque en pendiente.
Like Pack 1.6: suma alarma antirrobo
Active 1.6: cámara trasera de estacionamiento y luces LED diurnas.
Allure 1.6: airbags de cortina (seis en total).
Feline 1.6: luces delanteras Full LED, cámara trasera de 180°, sensores de estacionamiento traseros, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta de atención del conductor por cámara, asistencia activa de mantenimiento de carril, indicación del límite de velocidad, alerta de descanso y adaptación automática del entorno luminoso.
Más detalles, en la ficha de arriba.
La versión Like posee el motor naftero 1.2 EB2 de origen francés, una novedad para el modelo en Argentina. Tiene tres cilindros, 12 válvulas y entrega 82 caballos de potencia y 118 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco velocidades.
El resto de las opciones del 208 utilizan el conocido 1.6 VTi (EC5), con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable, adaptado para el vano motor de la nueva plataforma. Genera 115 caballos y 150 Nm y se asocia con la caja manual con cinco marchas o con la automática Tiptronic, con convertidor de par y seis velocidades con funciones secuencial, Eco y Sport.
El nuevo Peugeot 208 argentino posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los mismos precios de la preventa.
Like 1.2: $ 1.210.300
Like Pack 1.6: $ 1.309.000
Active 1.6: $ 1.417.000
Active 1.6 Tiptronic: $ 1.527.000
Allure 1.6: $ 1.597.000
Allure 1.6: Tiptronic: $ 1.707.000
Feline 1.6 Tiptronic: $ 1.844.000