La pick up nacional recibió cambios en el diseño y el equipamiento de confort y seguridad. Además, sumó potencia al motor turbodiésel 2.8 y cambios en la suspensión. Gama con nuevas versiones.
Lanzada en Argentina en 2015, la octava generación de la Hilux producida en Argentina recibió una nueva actualización con cambios en el diseño, el equipamiento y la mecánica.
El modelo sale de la planta de Zárate (Buenos Aires), que produce unidades destinadas al mercado local y la exportación a 23 mercados de América Latina y el Caribe.
La pick up líder del mercado local (donde también fue el modelo más vendido de todos los segmentos) además sumó las versiones Cabina y Chasis 4×2 y 4×4, que prescinden de la caja de carga y permiten la configuración trasera según las necesidades de los usuarios.
Con las incorporaciones, la nueva gama 2021 de la camioneta mediana está compuesta por 16 versiones. Todos los precios, abajo.
La Hilux 2021 estará acompañada por la actualización de la SW4, también nacional, que será lanzada la semana próxima.
La versión DX (cabina simple o cabina doble), la más accesible de la gama, mantuvieron el diseño original presentado en 2015.
Las SR, SRV y SRX recibieron un nuevo sector frontal que incluye cambios en las ópticas, con luces LED para altas y bajas para las dos opciones más caras, además de una nueva parrilla con mayor tamaño (gris o cromada) y un paragolpes renovado que aloja a las nuevas luces LED antiniebla (SRV y SRX).
Las novedades se extienden a los laterales a través de las nuevas llantas de aleación oscuras de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 para las versiones SR y SRV, y bitono de 18” con neumáticos 265/60 para la SRX, la más equipada de la gama.
En el sector trasero, las SRV y SRX recibieron ópticas con nuevo diseño interno y luces LED.
Por su parte, los colores para la carrocería son seis: Blanco Perlado (para SRX y SRV 4×4), Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado, Rojo metalizado y Súper Blanco.
Entre las dimensiones, la Hilux 2021 posee hasta 5,33 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,81 de altura, además de 3,08 m de distancia entre ejes.
La versión DX sumó el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, comandos físicos, USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, disponible en toda la gama.
Por su parte, la Hilux SR, SRV y SRX recibieron un nuevo tablero de instrumentos que incluye color gris, negro y blanco, junto con una pantalla central con colores y 4,2 pulgadas que ahora ofrece velocímetro digital e indicador de posición de las ruedas delanteras (tres ángulos).
Las versiones DX Cabina Simple, SRV y SRX también sumaron un cobertor de caja de carga.
La SRX también agregó butacas delanteras con ventilación y sistema de audio JBL con ocho parlantes (dos están ubicados sobre el panel de a bordo) y un subwoofer.
Todo el equipamiento, en las fichas:
Versiones DX y SR (descargar).
Versiones SRV y SRX (descargar).
Todas las variantes de la gama 2021 (con carrocerías Cabina Simple y Cabina Doble) ahora tienen airbags frontales y para las rodillas del conductor, junto con los nuevos laterales y de cortina, con un total de siete bolsas.
Las SRV y SRX ahora tienen sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La más equipada también sumó el paquete Toyota Safety Sense, que incluye un radar de ondas milimétricas que se asocia con una cámara monocular. Ofrece el sistema de Pre-colisión frontal con frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril con corrección de trayectoria y control de velocidad crucero adaptativo, que regula la velocidad automáticamente.
Más detalles, en las fichas (arriba).
En este rubro están otras de las novedades de la Hilux 2021. Una de ellas es la actualización del motor turbodiésel 2.8 (1GD), que recibió un turbocompresor más grande (las aspas de la turbina crecieron 25%). Ahora entrega 204 caballos de potencia, en reemplazo de los 177 CV. Además, mantuvo el torque de 420 Nm, pero en una zona más amplia, entre 1.400 y 3.400, cuando se combina con la caja manual con seis marchas. También lo elevó hasta los 500 Nm (antes 450 Nm) entre 1.600 y 2.800 rpm con la caja automática con convertidor de par y seis cambios.
La Hilux además conservó su motor turbodiésel más pequeño, el 2GD con 2,4 litros que genera 150 caballos y 400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm. Asimismo, Toyota anunció que ambos motores ofrecen un consumo de combustible más bajo gracias a la mejora de la eficiencia térmica y la reducción de la fricción de los materiales, además de optimizar la refrigeración.
Como siempre, la tracción es 4×2 (trasera) o 4×4 electrónica combinada con la reductora.
Las SRV 4×4 y SRX además introdujeron el diferencial de deslizamiento limitado electrónico (Auto LSD), que aplica el freno a la rueda con menor adherencia y transfiere la fuerza a la de mayor agarre. Se suma al bloqueo de diferencial trasero (en todas las variantes 4×4).
Los cambios se extendieron a las suspensiones, con nuevos bujes para la unión de los elásticos del esquema trasero con el chasis, además de nuevos montantes de la cabina, lo que promete brindar más rigidez lateral y disminuir las vibraciones transmitidas al habitáculo.
Por su parte, las opciones con cabina doble tienen una nueva calibración de los amortiguadores y los elásticos, mientras que la SRX estrenó amortiguadores 6,7% más grandes y con una puesta a punto “especialmente orientada al confort”, según Toyota.
De esta forma, la marca anuncia una mejor absorción de las vibraciones originadas por las irregularidades del suelo, lo que se traduce en una mejora del confort de marcha.
La dirección hidráulica con asistencia variable también fue actualizada a través de una electroválvula que la hace más liviana a bajas velocidades y más firme cuando se elevan.
La nueva Toyota Hilux 2021 cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros. Algunas de sus rivales son las Chevrolet S10, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Alaskan y Volkswagen Amarok.
Precios en pesos:
4X2 Cabina Chasis DX 2.4 TDI 6 MT: 1.918.100
4X2 Cabina Simple DX 2.4 TDI 6 MT: 2.022.300
4X2 Doble Cabina DX 2.4 TDI 6 MT: 2.251.200
4X2 Doble Cabina SR 2.4 TDI 6 MT: 2.580.100
4X2 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 MT: 3.010.800
4X2 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 AT: 3.163.100
4X2 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 MT: 3.427.500
4X2 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 AT: 3.579.800
4X4 Cabina Chasis DX 2.4 TDI 6 MT: 2.295.200
4X4 Cabina Simple DX 2.4 TDI 6 MT: 2.399.400
4X4 Doble Cabina DX 2.4 TDI 6 MT: 2.628.300
4X4 Doble Cabina SR 2.8 TDI 6 MT: 3.092.000
4X4 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 MT: 3.387.900
4X4 Doble Cabina SRV 2.8 TDI 6 AT: 3.588.900
4X4 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 MT: 3.804.600
4X4 Doble Cabina SRX 2.8 TDI 6 AT: 4.005.600
La nueva Toyota Hilux 2021 en video, acá.
Hilux SRX.
Versión SR.
Hilux DX Cabina Simple.
Muy bien, imbatible!!!!!